viernes, 21 de agosto de 2015

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Judios Ashkenazi

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Judios Ashkenazi
(יהודי אשכנז Y'hudey Askenaz en Ashkenazi hebreo)
Gaón de Vilna
Emmy Noether
Heinrich Heine
Mayer Amschel Rothschild
Marc Chagall
Moisés Isserles
Albert Einstein
Sarah Bernhardt
Sigmund Freud
Stanley Kubrick
Hannah Szenes
Mikhail Botvinnik
Scholem Aleijem
Golda Meir
Felix Mendelssohn
Población total
10 [1] -11,2 [2] millones
Las regiones con poblaciones significativas
Estados Unidos 5-6 million [3]
Israel Israel 2,8 millones [1] [4]
Rusia 194,000-500,000
Argentina 300000
Reino Unido ~ 260.000
Canadá ~ 240.000
Francia 200000
Alemania 200000
Ucrania 150000
Australia 120000
Sudáfrica 80000
Bielorrusia 80000
Hungría 75000
Chile 70000
Bélgica 30000
Brasil 30000
Países Bajos 30000
Moldavia 30000
Polonia 25000
México 18500
Suecia 18000
Letonia 10000
Rumania 10000
Austria 9000
Nueva Zelanda 5000
Azerbaiyán 4300
Lituania 4000
República Checa 3000
Eslovaquia 3000
Estonia 1000
Idiomas
Histórico: Yiddish
Modernos: idiomas locales, principalmente: Inglés, Hebreo, Ruso
Religión
Judaísmo, algunos seculares, irreligiosa
Grupos étnicos relacionados
Judios sefardíes, Judios Mizrahi, otras divisiones étnicas judíos, samaritanos, [5] asirios, [5] [6] kurdos, [7] árabes, otros levantinos, [5] [6] [8] [9] Italianos, íberos y Griegos [10] [11] [12] [13] [14]
Los Judios en Europa central (1881)
Judios Ashkenazi, también conocidas como Judios Ashkenazi o simplemente askenazíes (hebreo: אַשְׁכְּנַזִּים, pronunciación Ashkenazi hebreo: [ˌaʃkənazim], singular: [ˌaʃkənazi], hebreo moderno: [aʃkenazim, aʃkenazi]; también יְהוּדֵי אַשְׁכֲּנַז Y'hudey Askenaz, lit. " Los Judios de Alemania "), [15] son una división étnica judía cuya etnogénesis y surgimiento como una comunidad distinta de Judios fusionado en el Sacro Imperio Romano alrededor del final de la primera milenio. [16] La lengua tradicional de Judios Ashkenazi consistió diversos dialectos del yiddish.

Ellos establecieron comunidades en todo Europa Central y Oriental,
que había sido su región principal de la concentración y la residencia
hasta los últimos tiempos, la evolución de sus propias características
distintivas y la diáspora identidades. [17] Una vez emancipado, tejiendo la creatividad judía en la textura de la vida europea (Hannah Arendt ), [18] el Ashkenazi hizo una "contribución bastante desproporcionado y extraordinario para la humanidad" (Eric Hobsbawm [19]),
y para la cultura europea en todos los campos de la actividad:. la
filosofía, la erudición, la literatura, el arte, la música y la ciencia [20 ] [21] El impacto genocida del Holocausto, el asesinato en masa de aproximadamente 6 millones de Judios durante la Segunda Guerra Mundial devastó el Ashkenazi y de su cultura yiddish, que afecta a casi todas las familias judías. [22] [23]


Se estima que en el siglo 11 Judios Ashkenazi compuesta sólo tres por ciento de la del mundo población judía, mientras que en su punto máximo en 1931 representaron el 92 por ciento de los Judios en el mundo. Inmediatamente antes del Holocausto, el número de Judios en el mundo era de aproximadamente 16,7 millones. [24] Las cifras estadísticas varían para la demografía contemporánea de Judios Ashkenazi, oscilando entre los 10 millones [1] y 11.2 millones de dólares. [2] Sergio Della Pergola en un cálculo aproximado de los sefardíes y Mizrahi Judios, implica que Ashkenazi constituyen menos del 74% de los Judios en todo el mundo. [25] Otras estimaciones lugar Judios Ashkenazi como que constituyen aproximadamente el 75% de los Judios en todo el mundo. [26]

Los estudios genéticos en askenazíes
se han realizado para determinar qué parte de su ascendencia proviene
de Levante, y cuánto se deriva de las poblaciones europeas.
Estos estudios a investigar tanto sus linajes paternos y maternos puntos para una prevalencia significativa de antiguos levantinos orígenes. Pero han llegado a conclusiones divergentes con respecto tanto el grado y las fuentes de su ascendencia europea. [27]
Estas conclusiones divergentes se centran sobre todo en la medida del
origen genético Europea observado en linajes maternos Ashkenazi.


Judios Ashkenazi son popularmente contrasta con Judios sefardíes, también llamado sefardíes, que son descendientes de Judios de España y Portugal (aunque hay otros grupos también). Hay algunas diferencias en la forma en que los dos grupos se pronuncian ciertas letras hebreas y en puntos de ritual.

Contenidos

Etimología

El nombre Ashkenazi deriva de la figura bíblica de Askenaz, el primer hijo de Gomer, hijo de Khaphet, hijo de Noé, y jafética patriarca de la Tabla de Naciones (Génesis 10). El nombre de Gomer menudo se ha relacionado con los ethnonym cimerios. Asquenaz bíblica se deriva generalmente de Asiria Aškūza (cuneiforme Aškuzai / Iškuzai), un pueblo que expulsó a los cimerios de la zona de Armenia del Eufrates superior, [28] cuyo nombre se asocia generalmente con el nombre de los escitas. [29] [30 ] El n intrusivo en el nombre bíblico es probable que se deba a un error del escriba confundir una ley ו con una monja נ. [29] [30] [31]

En Jeremías 51:27, Askenaz figura como uno de los tres reinos en el extremo norte, los otros son Minni y Ararat, tal vez correspondiente a Urartu, pidieron a Dios para resistir Babilonia. [31] [32]

En el Yoma tratado del Talmud de Babilonia el nombre Gomer se representa como Germania, que en otras partes de la literatura rabínica se identifica con Germanikia en el noroeste de Siria, pero más tarde se asoció con Germania. Asquenaz está vinculada a Scandza / Scanzia, considerada como la cuna de las tribus germánicas, ya en una glosa del siglo sexto de la Historia Eclesiástica de Eusebio. [33] En la Historia del siglo décimo de Armenia de Yovhannes Drasxanakertc'i (1.15) Askenaz se asoció con Armenia, [28] como lo fue en ocasiones en el uso judío, donde amplió su denotación, a veces a Adiabene, Khazaria, Crimea y áreas al este. [34] Su contemporáneo Saadia Gaón identificados Asquenaz con el Saquliba o territorios eslavos , [35] y tal uso cubierto también las tierras de las tribus vecinas a los eslavos, y Europa Central y Oriental. [34] En los tiempos modernos, Samuel Krauss identificó la bíblica "Ashkenaz" con Khazaria. [35]

En algún momento de la Edad Media periodo, los Judios de Europa central y oriental llegó a ser llamado por este término. [31] De conformidad con la costumbre de designar zonas de asentamientos judíos con nombres bíblicos, España se denominó Sefarad (Abdías 20), Francia fue llamado Tsarefat (1 Reyes 17: 9), y Bohemia fue llamado la tierra de Canaán. [36] Por el alto medieval periodo, los comentaristas del Talmud como Rashi comenzaron a utilizar Asquenaz / Eretz Askenaz para designar Alemania, conocido anteriormente como Loter, [ 31] [33] en el que, sobre todo en los Renania comunidades de Speyer, Worms y Maguncia, las comunidades judías más importantes surgieron. [37] Rashi utiliza Leshon Askenaz (idioma Ashkenazi) para describir el habla alemán, y Bizancio y las letras judíos sirios se refirió a los cruzados como askenazíes. [33] En vista de los estrechos vínculos entre las comunidades judías de Francia y Alemania después de la unificación carolingia, el término Ashkenazi vino para referirse tanto a los Judios de Alemania medieval y Francia. [38]

Historia

Historia de los Judios en Europa antes de los askenazíes

Los orígenes de los askenazíes son oscuros, [39] y muchas teorías han surgido especulaciones sobre su última procedencia. [40]
La teoría más bien soportado es el que detalla una migración judía a
través de lo que hoy es Italia y otras partes del sur de Europa. [41] El registro histórico da fe de las comunidades judías en el sur de Europa desde los tiempos pre-cristianos. [42] se les negó Muchos Judios ciudadanía romana completa hasta 212 CE, cuando el emperador Caracalla concedió todos los pueblos libres de este privilegio.
Judios fueron obligados a pagar un impuesto de capitación hasta el reinado del emperador Juliano
en 363. A finales del Imperio Romano, Judios eran libres para formar
redes de lazos culturales y religiosos y entrar en varias ocupaciones
locales.
Pero, después del cristianismo se convirtió en la religión oficial de Roma y Constantinopla en el año 380, Judios fueron marginados cada vez más.

La historia de los Judios en Grecia se remonta al menos a la época arcaica de Grecia, cuando la cultura clásica de Grecia se encuentra en un proceso de formalización después de la Edad Oscura griega. El historiador griego Herodoto
conocía de los Judios, a quienes llamó "sirios palestinos", y les
aparece entre las fuerzas navales recaudados en servicio de los
invasores persas.

Mientras que el monoteísmo judío no fue profundamente afectado por el
politeísmo griego, la manera griega de vida era atractivo para muchos
ricos Judios. [43] La Sinagoga en el Ágora de Atenas está fechada para el período comprendido entre 267 y 396 CE.
El Stobi Sinagoga de Macedonia,
fue construido sobre las ruinas de una sinagoga más antigua en el siglo
cuarto, mientras que más tarde en el siglo quinto, la sinagoga se
transformó en basílica cristiana. [44]


Esporádico [45] evidencia epigráfica en graves excavaciones del sitio, particularmente en Brigetio (Szony), Aquincum (Óbuda), Intercisa (Dunaújváros), Triccinae (Sárvár), Savaria (Szombathely), Sopianae (Pécs), y Osijek, en Croacia, dar fe de la presencia de Judios después de los siglos 2 y 3, donde se establecieron guarniciones romanas, [46] No había un número suficiente de Judios en Panonia para formar comunidades y construir una sinagoga.
Tropas judías estaban entre los soldados sirios transferidos allí, y
repone desde el Medio Oriente, después de 175 Judios CE y especialmente
sirios vinieron de Antioquía, Tarso y Capadocia.
Otros vinieron de Italia y las partes helenizados del imperio romano.
Las excavaciones sugieren que primero vivieron en enclaves aislados
conectados a los campos de la legión romana, y se casaron entre otras
familias orientales similares dentro de las órdenes militares de la
región. [45] Raphael Patai
señala que los escritores romanos posteriores señalaron que diferían
poco en cualquiera de las costumbres, de manera de la escritura, o los
nombres de las personas entre quienes habitaron;
y fue especialmente difícil diferenciar Judios de los sirios. [47] [48]
Después de Panonia fue cedida a los hunos en 433, las poblaciones de la
guarnición fueron retirados a Italia, y sólo unos pocos rastros,
enigmáticos siguen siendo de una posible presencia judía en la zona
algunos siglos más tarde. [46]



Ninguna evidencia se ha encontrado todavía una presencia judía en la
antigüedad en Alemania más allá de su frontera romana, ni en Europa del
Este.
En la Galia y la propia Alemania, con la posible excepción de Tréveris y Colonia,
la evidencia arqueológica sugiere como máximo una presencia fugaz de
muy pocos Judios, principalmente comerciantes o artesanos itinerantes. [46] Una población judía importante surgió en el norte de la Galia por la Edad Media , [46] pero las comunidades judías existieron en 465 CE, en Bretaña, en el 524 de la CE en Valence, y 533 CE en Orleans. [49]
A lo largo de este período y en la Alta Edad Media, algunos Judios
asimilados en las culturas griega y latina dominantes , principalmente a
través de la conversión al cristianismo. [50] [mejor fuente necesario] rey Dagoberto I de los Francos expulsaron a los Judios de su merovingia
reino en 629. Judios en antiguos territorios romanos enfrentó nuevos
desafíos a medida que se aplican severas sentencias de la Iglesia contra
los judíos.


Carlomagno
expansión 's del imperio franco en torno a 800, incluyendo el norte de
Italia y Roma, reunió en un breve período de estabilidad y unidad en Francia.
Esto creó oportunidades para los comerciantes judíos a establecerse de nuevo al norte de los Alpes. Carlomagno concedió las libertades judíos similares a los que una vez disfrutado bajo el Imperio Romano. Además, Judios desde el sur de Italia, huyendo de la persecución religiosa, comenzó a moverse hacia el centro de Europa. [Cita requerida]
Volviendo a tierras francas, muchos comerciantes judíos tomó
ocupaciones en las finanzas y el comercio, incluyendo los préstamos de
dinero, o la usura.
(Legislación de la Iglesia prohibió a los cristianos de los préstamos de dinero a cambio de intereses). Desde la época de Carlomagno hasta el presente, la vida judía en el norte de Europa está bien documentada. En el siglo 11, cuando Rashi de Troyes escribió sus comentarios, Judios en lo que llegó a ser conocido como "Ashkenaz" fueron conocidos por su aprendizaje halájico, y los estudios talmúdicos. Ellos fueron criticados por los sefardíes y otros eruditos judíos en tierras islámicas por su falta de experiencia en la jurisprudencia judía (Dinim) y la ignorancia general de la lingüística y la literatura hebrea. [51] yiddish surgió como resultado del contacto de lenguas con varios altos alemanes lenguas vernáculas en la período medieval. [52] Fue escrito con letras hebreas, y fuertemente influenciado por el hebreo y el arameo.

Edad Media Alta y tardías migraciones

Los registros históricos muestran evidencia de las comunidades judías del norte de los Alpes y los Pirineos ya en el siglo noveno y octavo.
Por los colonos judíos del siglo 11, que pasan de los centros de Europa
y Oriente Medio del sur, parecen haber comenzado a instalarse en el
norte, especialmente a lo largo del Rin, a menudo en respuesta a las
nuevas oportunidades económicas y por invitación de los gobernantes
cristianos locales.
Así Balduino V de Flandes, invitó a Jacob ben Yekutiel y sus compañeros de Judios a asentarse en sus tierras; y poco después de la conquista normanda de Inglaterra, Guillermo el Conquistador asimismo dio la bienvenida a los Judios continentales para establecer su residencia allí. Obispo Rüdiger Huzmann pidió a los Judios de Mainz aa mudarme a Speyer.
En todas estas decisiones, la idea de que Judios tenían los
conocimientos técnicos y la capacidad para poner en marcha la economía,
mejorar los ingresos y ampliar el comercio parece haber jugado un papel
destacado. [53]
Típicamente Judios reubicados cerca de los mercados e iglesias en los
centros urbanos, donde, a pesar de que estaban bajo la autoridad de
ambas potencias reales y eclesiásticas, se les concede autonomía
administrativa. [53]


En el siglo 11, tanto el judaísmo rabínico
y la cultura del Talmud babilónico que subyace en ella se estableció en
el sur de Italia y luego se extendió al norte de Askenaz. [54]


Con el inicio de las Cruzadas
en 1095, y las expulsiones de Inglaterra (1290), Francia (1394), y
partes de Alemania (siglo 15), la migración judía empujó hacia el este
en Polonia (siglo 10), Lituania (siglo 10), y Rusia (siglo 12).

Durante este período de varios cientos de años, algunos han sugerido,
la actividad económica judía se centró en el comercio, la gestión
empresarial, y los servicios financieros, debido a varios factores
presuntos: cristianos prohibiciones europeas que restringen ciertas actividades de Judios, que impiden ciertas actividades financieras (como " usurarias préstamos ") [55]
entre los cristianos, los altos índices de alfabetización, cerca de la
educación universal masculino, y la capacidad de los comerciantes para
confiar en ella y la familia la confianza miembros que viven en
diferentes regiones y países.


La Mancomunidad de Polonia-Lituania en su mayor medida.
En el siglo 15, las comunidades Ashkenazi judío en Polonia fueron las mayores comunidades judías de la Diáspora. [56] Esta zona, que finalmente cayó bajo el dominio de Rusia, Austria y Prusia (Alemania), seguiría siendo el principal centro de Ashkenazi Judería hasta que el Holocausto.


La respuesta a por qué había tan poca asimilación de los Judios de
Europa Central y Oriental durante tanto tiempo parece estar en parte en
la probabilidad de que el entorno exóticas en Europa central y oriental
no eran propicias, aunque el desprecio no impidió que algunos
asimilación.
Además, Judios vivían casi exclusivamente en shtetls,
mantuvo un fuerte sistema de educación para los hombres, hicieron caso
liderazgo rabínico, y despreciado el estilo de vida de sus vecinos;
y todas estas tendencias aumenta con cada brote de antisemitismo. [57]

Referencias medievales

Judios de Worms (Alemania) llevan el obligatorio distintivo amarillo.
En la primera mitad del siglo 11, Hai Gaon se refiere a las cuestiones que se habían abordado a él de Askenaz, por la que, sin duda, significa Alemania. Rashi en la segunda mitad del siglo 11 se refiere tanto a la lengua de Askenaz [58] y el país de Askenaz. [59] Durante el siglo 12, la palabra aparece con bastante frecuencia. En el Mahzor Vitry,
el reino de los Askenaz se conoce sobre todo en lo que se refiere al
ritual de la sinagoga, pero en ocasiones también con respecto a otras
observancias. [60]


En la literatura del siglo 13, a menudo se presentan las referencias a la tierra y la lengua de Askenaz. Los ejemplos incluyen Salomón ben Aderet 's Responso (vol i, N ° 395..); el Responso de Asher ben Jehiel (pp 4, 6.); su Halakot (... Berakot i 12, ed Wilna, p 10); el trabajo de su hijo Jacob ben Asher, Tur Oraj Jaim (capítulo 59); el Responso de Isaac ben Sheshet (números 193, 268, 270).

En el Midrash compilación, Génesis Rabá, Rabino Berequías menciona Askenaz, Rifat y Togarma como alemanes tribus o como tierras alemanas. Puede corresponder a un griego la palabra que pudiera haber existido en el dialecto griego de los Judios palestinos, o el texto está corrompido desde "Germanica."
Este punto de vista de Berequías se basa en el Talmud (Yoma 10a; Talmud
de Jerusalén Meguilá 71b), donde Gomer, el padre de Askenaz, es
traducida por Germamia, que evidentemente significa Alemania, y que fue sugerido por la similitud del sonido.



En los últimos tiempos, la palabra Askenaz se utiliza para designar el
sur y el oeste de Alemania, el ritual de las secciones que difiere
ligeramente de la de Alemania oriental y Polonia.
Así, el libro de oraciones de Isaías Horowitz, y muchos otros, dan la piyutim según la Minhag de Askenaz y Polonia.

Según siglo 16 mística rabino Elías de Chelm, Judios Ashkenazi vivían en Jerusalén durante el siglo 11. La historia se cuenta que un habla alemana-palestino Judio salvó la vida de un joven alemán de apellido Dolberger. Así que cuando los caballeros de la Primera Cruzada
llegaron a asedio de Jerusalén, uno de los miembros de la familia de
Dolberger que estaba en medio de ellos rescatados Judios en Palestina y
los llevaron de nuevo a los gusanos que devolver el favor. [61] Otra prueba de las comunidades alemanas en la ciudad santa viene en forma de halájicas preguntas enviadas desde Alemania a Jerusalén durante la segunda mitad del siglo 11. [62]


Historia moderna

En un ensayo sobre sefardí judería, Daniel Elazar en el Centro Jerusalén para Asuntos Públicos [63]
resume la historia demográfica de Judios Ashkenazi en los últimos mil
años, y señaló que a finales del siglo 11, el 97% de los judíos del
mundo era sefardí y 3% Ashkenazi;

a finales del siglo XVI, el: "Tratado de la redención de cautivos ',
por Gracián de la Madre de Dios, la misericordia Sacerdote, que fue
encarcelado por los turcos, cita un hebreo de Túnez, hecho cautivo al
llegar a Gaeta, que ayudó a los demás con dinero, llamado: 'Simon
Escanasi', en el siglo de mid-17th, "sefardíes aún en inferioridad
numérica ashkenazim una y cincuenta y siete", pero a finales del siglo
18, "askenazíes inferioridad numérica sefardíes tres a dos el resultado
de mejores condiciones de vida en Europa cristiana contra el mundo
musulmán otomano ". [63] En 1931, Judios Ashkenazi representaron casi el 92% de los judíos del mundo. [63]
Estos factores son pura demografía que muestra los patrones de
migración de Judios de Europa meridional y occidental de Europa Central y
Oriental .


En 1740 una familia de Lituania se convirtió en los primeros Judios Ashkenazi a instalarse en el barrio judío de Jerusalén. [64]


Las generaciones de después de la emigración desde el oeste disfrutaron
de un entorno sociopolítico comparativamente estable en lugares como
Polonia, Rusia y Bielorrusia.
Una industria editorial próspera y la impresión de cientos de comentarios bíblicos precipitaron el desarrollo de la jasídico movimiento, así como los principales centros académicos judíos. [65]
Después de dos siglos de tolerancia comparativa en las nuevas naciones,
la emigración hacia el oeste masiva se produjo en el 19 y 20 siglos en
respuesta a los pogromos en el este y las oportunidades económicas que se ofrecen en otras partes del mundo.
Judios Ashkenazi han hecho la mayor parte de la American Jewish comunidad desde 1750. [56]

Ashkenazi crecimiento cultural condujo a la Haskalah, o la Ilustración judía, con su objetivo de integrar los valores europeos modernos en la vida judía. [66] El sionismo también se desarrolló en la Europa moderna. [67]

El Holocausto

De los estimados 8,8 millones de Judios que viven en Europa a principios de la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de los cuales eran Ashkenazi, a unos 6 millones - más de dos tercios - fueron asesinados sistemáticamente en el Holocausto. Estos incluyen 3 millones de los 3,3 millones de Judios polacos (91%); 900.000 de 1,5 millones en Ucrania (60%);
y 50 a 90% de los Judios de otras naciones eslavas, Alemania, Hungría y
los países bálticos, y más del 25% de los Judios en Francia.

Comunidades sefardíes sufrieron disminuciones similares en algunos
países, entre ellos Grecia, los Países Bajos y la ex Yugoslavia. [68]
Como la gran mayoría de las víctimas eran Judios Ashkenazi, su
porcentaje se redujo de casi el 92% de los judíos del mundo en 1931 a
casi el 80% de los judíos del mundo hoy en día. [63] El Holocausto también puso efectivamente fin a la dinámica de desarrollo de la lengua yiddish en las décadas anteriores, ya que la gran mayoría de las víctimas judías del Holocausto, en torno a 5 millones, fueron los oradores en yiddish. [69 ] Muchos de los sobrevivientes Judios Ashkenazi emigraron a países como Israel, Canadá, Argentina, Australia, y Estados Unidos después de la guerra.



Tras el Holocausto, algunas fuentes sitúan ashkenazim hoy como que
representan aproximadamente el 83-85 por ciento de los Judios en todo el
mundo, [70] [71] [72] [73], mientras que Sergio Della Pergola en un cálculo aproximado de los sefardíes y Mizrahi Judios, implica que Ashkenazi hacer hasta una cifra notablemente inferior, menos de 74%. [25] Otras estimaciones lugar Judios Ashkenazi como que constituyen aproximadamente el 75% de los Judios en todo el mundo. [26] Judios Ashkenazi constituyen alrededor de 35 a 36% de la población total de Israel, o el 47,5% de Israel población judía. [74] [75]


Israel

Artículo principal: Judios Ashkenazi en Israel
En Israel, el término Ashkenazi
ahora se utiliza de una manera no relacionada con su significado
original, a menudo se aplica a todos los Judios que se asentaron en
Europa y, a veces incluyendo aquellos cuyo origen étnico es en realidad
sefardí.
Judios de cualquier origen no Ashkenazi, incluyendo Mizrahi, yemenita, kurda y otros que no tienen relación con la Península Ibérica, han llegado de manera similar a ser agrupados juntos como sefardí.
Judios de fondo mixto son cada vez más comunes, en parte debido a los
matrimonios mixtos entre Ashkenazi y no Ashkenazi, y en parte porque
muchos no ven marcadores históricos tales como relevante para sus
experiencias de vida como Judios. [76]


Religiosos Judios Ashkenazi que viven en Israel están obligados a seguir la autoridad del jefe Ashkenazi rabino en halájicas asuntos.
En este sentido, una religiosamente Ashkenazi Judio es un israelí que
es más probable que apoyen ciertos intereses religiosos en Israel,
incluyendo ciertos partidos políticos.

Estos partidos políticos resultan del hecho de que una parte de los
votos del electorado israelí para las fiestas religiosas judías;

Aunque el mapa electoral cambios de una elección a otra, generalmente
hay varios partidos pequeños asociados a los intereses de los Judios
religiosos Ashkenazi.

El papel de los partidos religiosos, incluyendo pequeños partidos
religiosos que desempeñan papeles importantes como miembros de la
coalición, los resultados en vez de la composición de Israel como una
sociedad compleja en la que compiten los intereses sociales, económicos y
religiosos presentarse a las elecciones a la Knesset, un unicameral legislatura con 120 asientos. [77]



Las personas de ascendencia Ashkenazi constituyen alrededor del 47,5%
de los Judios de Israel (y, por tanto, 35 a 36% de los israelíes). [4] Ellos han jugado un papel destacado en la economía, los medios de comunicación y la política [78] de Israel desde su fundación.

Durante las primeras décadas de Israel como un estado, fuerte conflicto
cultural se produjo entre sefardíes y asquenazíes Judios
(principalmente al este Ashkenazim Europea).

Las raíces de este conflicto, que todavía existe en un grado mucho
menor en la actual sociedad israelí, son principalmente atribuidos al
concepto de "crisol de razas". [79]
Es decir, todos los inmigrantes judíos que llegaron a Israel fueron
recomienda encarecidamente a "fundir" sus propias identidades exilio
particulares dentro de la "olla" general social para convertirse
israelí. [80]


Los Rabinos Ashkenazi en el Yishuv e Israel son:

Definición

Ver también: ¿Quién es un Judio?

Por religión

Judios religiosos tienen minhaguim, costumbres, además de la Halajá, o ley religiosa, y las diferentes interpretaciones de la ley.
Diferentes grupos de Judios religiosos en diferentes áreas geográficas
adoptaron históricamente diferentes costumbres e interpretaciones.

En determinadas cuestiones, Judios ortodoxos están obligados a seguir
las costumbres de sus antepasados, y no creen que tienen la opción de
escoger y elegir.

Por esta razón, Judios observantes a veces les resulta importante por
razones religiosas para determinar quién antepasados ​​religiosos de su
hogar son con el fin de saber lo que las costumbres de su familia debe
seguir.

Estos tiempos incluyen, por ejemplo, cuando dos Judios de diferente
origen étnico se casan, cuando un no-Judio convierte al judaísmo y
determina qué costumbres a seguir por primera vez, o cuando un Judio
caducada o menos observador regresa al judaísmo tradicional y deben
determinar lo que se hizo en el pasado de su familia.

En este sentido, "Ashkenazi" se refiere tanto a una ascendencia
familiar y un cuerpo de costumbres vinculantes para Judios de esa
ascendencia. Judaísmo reformista, que no sigue necesariamente esos minhaguim, tuvo su origen, sin embargo, entre los Judios Ashkenazi. [81]



En un sentido religioso, un Judio Ashkenazi es cualquier Judio cuya
familia la tradición y el ritual de la siguiente manera práctica
Ashkenazi.
Hasta que la comunidad Ashkenazi primero comenzó a desarrollarse en las Edades Medias tempranas, los centros de autoridad religiosa judía estaban en el mundo islámico, en Bagdad y en la España islámica. Ashkenaz (Alemania) era tan distante geográficamente que desarrolló un minhag propia. Ashkenazi hebreo vino a ser pronunciado en formas distintas de otras formas de hebreo. [82]

En este sentido, la contrapartida de Ashkenazi es sefardí, ya que la mayoría de Ashkenazi no-Judios ortodoxos siguen autoridades rabínicas sefardíes, si son o no son étnicamente sefardí. Por tradición, un sefardí o Mizrahi mujer que se casa en una ortodoxa o Haredi familia judía asquenazí levanta sus hijos a ser Judios Ashkenazi; por el contrario una mujer que se casa con un Ashkenazi sefardí
hombre o Mizrahi se espera que tome en práctica sefardí y los hijos
heredan una identidad sefardí, aunque en la práctica muchas familias
comprometen.
Un converso generalmente sigue la práctica de los beth din que él o ella transformar. Con la integración de los Judios de todo el mundo en Israel, América del Norte y en otros lugares, la definición religiosa de un Judio Ashkenazi está desdibujando, especialmente fuera de judaísmo ortodoxo. [83]


Nuevos desarrollos en el judaísmo a menudo trascienden las diferencias
en la práctica religiosa entre Ashkenazi y Judios sefarditas.
En las ciudades de América del Norte, las tendencias sociales, como el movimiento chavurah, y la aparición de "post-denominacional judaísmo" [84] [85] suelen reunir a jóvenes Judios de diversos orígenes étnicos. En los últimos años, ha habido un mayor interés en la Cábala, que estudian muchos Judios Ashkenazi fuera de la Yeshiva marco. Otra tendencia es la nueva popularidad del éxtasis de adoración en la Renovación judía movimiento y la Carlebach estilo minian, los cuales son nominalmente de origen Ashkenazi. [86]

Por cultura

Culturalmente, un Judio Ashkenazi se puede identificar por el concepto de judaísmo, lo que significa "ser judío" en el idioma yiddish. [87] judaísmo es específicamente el carácter judío de Judios Ashkenazi. [88] Antes de la Haskalah y la emancipación de los Judios en Europa, esto significó el estudio de la Torá y el Talmud para los hombres, y una familia y la vida comunitaria regida por la observancia de la ley judía para los hombres y las mujeres. Desde el Rhineland a Riga a Rumania, la mayoría de los Judios oró en litúrgica Ashkenazi hebreo, y hablaban idish en sus vidas seculares. Pero con la modernización, judaísmo ahora abarca no sólo la ortodoxia y el jasidismo,
sino una amplia gama de movimientos, ideologías, prácticas y
tradiciones en las que Judios Ashkenazi han participado y de alguna
manera conservado un sentido de la judeidad.
Aunque un número mucho menor de Judios todavía hablan yiddish, judaísmo se puede identificar en maneras de hablar, en estilos de humor, en los patrones de asociación.
En términos generales, un Judio es el que asocia culturalmente con
Judios, apoya las instituciones judías, lee libros y periódicos judíos,
asiste a las películas judías y teatro, viajes a Israel, visita a las
antiguas sinagogas en Praga, y así sucesivamente.
Es una definición que se aplica a la cultura judía en general, y para asquenazí Judaísmo en particular.

Como Judios Ashkenazi se alejó de Europa, sobre todo en forma de aliá a Israel, o la inmigración a América del Norte, y otras áreas de habla Inglés; y Europa (especialmente Francia) y América Latina,
el aislamiento geográfico que dio origen a ashkenazim ha dado paso a la
mezcla con otras culturas y con Judios no-Ashkenazi que, del mismo
modo, ya no están aislados en lugares geográficos distintos. hebrea ha reemplazado Yiddish como la principal lengua judía durante muchos Judios Ashkenazi, aunque muchos jasídicos y haredi grupos siguen utilizando yiddish en la vida diaria.
(Hay numerosos judíos Ashkenazi anglófonos y de habla rusa, así, a pesar de Inglés y ruso no son lenguas originalmente judío.)

Comunidad judía mezclada de Francia es típico de la recombinación cultural que está pasando entre los Judios en todo el mundo. Aunque Francia expulsó a su población judía original en la Edad Media, en la época de la Revolución Francesa, había dos poblaciones judías distintas. Uno consistía Judios sefarditas, originalmente refugiados de la Inquisición y se concentran en el suroeste, mientras que la otra comunidad fue Ashkenazi, concentrada en alemán antes de Alsacia, y hablando principalmente yiddish. Las dos comunidades eran tan separada y diferente que la Asamblea Nacional les emancipado por separado en 1790 y 1791. [89]


Pero después de la emancipación, el sentido de una comunidad judía
francesa unificado surgió, sobre todo cuando Francia fue sacudido por el
caso Dreyfus en la década de 1890.
En los años 1920 y 1930, Judios Ashkenazi de Europa llegaron en gran número como refugiados de antisemitismo, la revolución rusa y la crisis económica de la Gran Depresión. Por la década de 1930, Paris tenía una cultura yiddish vibrante, y muchos Judios estaban involucrados en diversos movimientos políticos. Después de las Vichy años y el Holocausto,
la población judía francesa fue aumentado una vez más, por primera vez
por los refugiados de Ashkenazi de Europa Central, y más tarde por los
inmigrantes y refugiados sefardíes desde el norte de África, muchos de ellos de habla francesa.


Luego, en la década de 1990, otra ola judía asquenazí comenzó a llegar desde países de la antigua Unión Soviética y Europa Central.
El resultado es una comunidad judía pluralista, que todavía tiene
algunos elementos distintos de tanto Ashkenazi y la cultura sefardí.
Pero en Francia, cada vez es mucho más difícil de resolver los dos, y un judío distintamente francés ha surgido. [90]

Por etnicidad


En un sentido étnico, un Judio Ashkenazi es aquel cuya ascendencia se
puede remontar a los Judios que se establecieron en Europa Central.

Por unos mil años, los askenazíes eran una población aislada
reproductivamente en Europa, a pesar de vivir en muchos países, con poca
entrada o salida de la migración, conversión o los matrimonios mixtos
con otros grupos, entre otros Judios.

Genetistas humanos han argumentado que las variaciones genéticas se han
identificado que muestran altas frecuencias entre los Judios Ashkenazi,
pero no en la población general europea, ya sea para los marcadores
patrilineales (cromosoma haplotipos) y para los marcadores matrilineales (mitotipos). [91]
Sin embargo, un estudio de 2013 de ADN mitocondrial Ashkenazi, de la
Universidad de Huddersfield en Inglaterra, sugiere que al menos 80 por
ciento de los linajes maternos Ashkenazi derivan de la asimilación de
ADNmts indígena a Europa, probablemente como consecuencia de la
conversión. [92]



Desde mediados del siglo 20, muchos Judios Ashkenazi han casado, tanto
con los miembros de otras comunidades judías y con personas de otras
naciones y religiones, mientras que algunos Judios también han adoptado
niños de otros grupos étnicos o de otras partes del mundo y tienen les
planteó como Judios.
La conversión al judaísmo, rara durante casi 2.000 años, se ha vuelto más común. [93]

Un estudio de 2006 encontró Judios Ashkenazi ser un subgrupo genético clara, homogénea.
Sorprendentemente, sin importar el lugar de origen, Judios Ashkenazi se
pueden agrupar en la misma cohorte genética - es decir, con
independencia de que los antepasados ​​de una de Ashkenazi Judio
vinieron de Polonia, Rusia, Hungría, Lituania, o cualquier otro lugar
con una población judía histórica, que pertenecen al mismo grupo étnico.
La
investigación demuestra la endogamia de la población judía en Europa y
se presta más credibilidad a la idea de Judios Ashkenazi como grupo
étnico. Por otra parte, aunque los matrimonios mixtos entre
los Judios de ascendencia Ashkenazi se ha convertido cada vez más
común, muchos Judios Haredi, en particular los miembros de sectas
jasídicos o haredi, siguen casarse exclusivamente compañeros Judios
Ashkenazi. Esta tendencia se mantiene genes Ashkenazi
prevalente y también ayuda a los investigadores a estudiar más los genes
de los Judios Ashkenazi con relativa facilidad. Cabe señalar que estos Judios Haredi menudo tienen familias muy grandes. [94]

Costumbres, leyes y tradiciones

Los Halakhic prácticas de (ortodoxa Judios) Ashkenazi pueden diferir de las de los Judios sefardí, particularmente en cuestiones de costumbre. Las diferencias se observan en el Shulján Aruj en sí, en el brillo de Moisés Isserles. Diferencias bien conocidas en la práctica incluyen:

El ejemplo de la kadisha Jevra la sociedad funeraria judía, Praga, 1772
  • Observancia de Pesaj (Pascua): Judios Ashkenazi tradicionalmente se abstengan de comer legumbres, cereales, mijo y arroz (quinua, sin
    embargo, ha sido aceptado como cereales de consumo humano en las
    comunidades de América del Norte), mientras que Judios sefardíes
    normalmente no prohíben estos alimentos.
  • Judios Ashkenazi mezclan libremente y comer pescado y productos lácteos; algunos Judios sefarditas se abstengan de hacerlo.
  • Ashkenazim son más permisiva hacia el uso de pelucas como un cabello que cubre a las mujeres casadas y viudas.
  • En el caso de kashrut para la carne, a la inversa, Judios sefardíes tienen requisitos más estrictos - este nivel se le conoce comúnmente como Bet Yosef. Por
    lo tanto, de origen animal que sean aceptables para los Judios
    Ashkenazi como kosher pueden ser rechazados por Judios sefardíes. Sin
    perjuicio de los requisitos más estrictos para la masacre real, Judios
    sefardíes permiten las partes traseras de un animal después adecuada Halakhic eliminación del nervio ciático, mientras que muchos Judios Ashkenazi no. Esto no es debido a las diferentes interpretaciones de la ley; más
    bien, los mataderos no pudieron encontrar las habilidades adecuadas
    para la eliminación correcta del nervio ciático y me pareció más
    económico para separar los cuartos traseros y los venden como carne no
    kosher.
  • Judios Ashkenazi frecuencia
    nombrar los recién nacidos después de los familiares fallecidos, pero no
    después de los familiares que viven. Judios sefardíes, por
    el contrario, a menudo nombrar a sus hijos después de los abuelos de
    los niños, incluso si esos abuelos siguen viviendo. Una notable excepción a esta regla general es confiable entre los Judios holandeses, donde ashkenazim durante siglos utilizado las convenciones de nombres atribuidos otra manera exclusiva a los sefardíes como voluntaria a.
  • Ashkenazi tefilín soportar algunas diferencias de tefilín sefardí. En el rito ashkenazí tradicional, el tefilín se enrollan hacia el cuerpo, no fuera de él. Ashkenazim
    tradicionalmente don tefilín mientras está de pie, mientras que otros
    Judios en general, lo hacen mientras se sentaba.
  • Pronunciaciones tradicionales Ashkenazic de hebreo difieren de los de otros grupos. El más prominente diferencia consonántico de sefardíes y mizrahic hebreas dialectos es la pronunciación de la letra hebrea tav
    en ciertas palabras hebreas (históricamente, en su contexto sin doblar
    postvocálica) como una / s / y no a / t / o / θ / sonido.
    Más información: Ashkenazi hebreo
  • El manto de oración, o talit
    (o tallis en Ashkenazi hebreo), es usado por la mayoría de los hombres
    de Ashkenazi después del matrimonio, pero los hombres de Europa
    occidental Ashkenazi lo llevan de Bar Mitzvá. En sefardí o Mizrahi Judaísmo, el manto de oración es usado comúnmente desde la primera infancia. [95]

Liturgia Ashkenazi

El término Ashkenazi también se refiere al nusach Askenaz (hebreo, "tradición litúrgica", o rito) utilizado por Ashkenazi Judios en su Sidur (libro de oraciones). Un nusach
se define por la elección de una tradición litúrgica de la oración, el
orden de las oraciones, textos de oraciones y melodías utilizadas en el
canto de las oraciones. Otras dos formas principales de nusach entre los Judios Ashkenazi son Nusach Sefard (que no debe confundirse con el ritual sefardí), que es el nusach jasídico polaco general y Nusach Ari, y usadas por Lubavitch jasidim.

Ashkenazi como apellido

Varias personas famosas tienen Ashkenazi como un apellido, como Vladimir Ashkenazy. Sin embargo, la mayoría de las personas con este apellido provienen de dentro de las comunidades sefardíes, en particular de la judía siria comunidad. Los
transportistas sefardíes de apellido tendrían algunos antepasados
​​Ashkenazi ya que el apellido fue adoptado por familias que estaban
inicialmente de origen asquenazí que se trasladan a países sefardíes y
se unieron a esas comunidades. Ashkenazi se adoptó
formalmente como el apellido de la familia después de haber comenzado
como un apodo impuesto por sus comunidades adoptivas. Algunos han acortado el nombre a Ash.

Relaciones con los sefardíes

Las relaciones entre askenazíes y sefardíes no han sido siempre caliente. Norte
de África Sefaradim y Judios bereberes eran a menudo considerados por
los ashkenazim como ciudadanos de segunda clase en la primera década
después de la creación de Israel. Esto ha dado lugar a movimientos de protesta como los israelíes Panteras Negras liderados por Saadia Marciano un Judio marroquí. Hoy en día, las relaciones son cada vez mejores. [96]
En algunos casos, las comunidades Ashkenazi han aceptado un número
significativo de los recién llegados sefardíes, a veces resulta en
matrimonios mixtos. [97] [98]

Notable ashkenazim

Judios Ashkenazi tienen una historia notable de logro en las sociedades occidentales [99]
en los campos de las ciencias exactas y sociales, la literatura, las
finanzas, la política, los medios de comunicación y otros. En
aquellas sociedades donde han sido libres de entrar en cualquier
profesión, tienen un registro de alto rendimiento en el trabajo, entrar
en las profesiones y campos de comercio donde se requiere la educación
superior. [100] Judios Ashkenazi han ganado un gran número de los premios Nobel. [ 101] [102] Mientras que representan alrededor del 2% de la población de Estados Unidos, [103] el 27% de Estados Unidos premio Nobel ganadores en el siglo 20, [103] la cuarta parte de la Medalla Fields ganadores, [104] el 25% de ACM Premio Turing ganadores, [103] la mitad de los campeones de ajedrez del mundo, [103] incluyendo 8% de los jugadores top 100 de ajedrez del mundo, [105] y una cuarta parte de Westinghouse Science Talent Search ganadores [104] tienen ascendencia judía asquenazí.

Tiempo revista persona s del siglo 20, Albert Einstein, [106] era un Judio Ashkenazi. Según un estudio realizado por la Universidad de Cambridge,
el 21% de los estudiantes de la Ivy League, el 25% de los ganadores del
Premio Turing, el 23% de los estadounidenses más ricos, y el 38% de los
directores de cine ganadora de un Oscar, y el 29% de los premios de
Oslo han ido a Judios Ashkenazi.
[107]

Genética

Orígenes genéticos

Los
esfuerzos para identificar los orígenes de los Judios Ashkenazi a
través del análisis de ADN se iniciaron en la década de 1990. Actualmente, hay tres tipos de pruebas de origen genético, ADN autosómico (atDNA), DNA mitocondrial (mtDNA), y el ADN del cromosoma Y (ADN-Y). ADN
autosómico es una mezcla de toda la ascendencia de un individuo, ADN-Y
muestra el linaje de un hombre sólo a lo largo de su línea
estricta-paterna, el ADNmt muestra el linaje de una persona sólo a lo
largo de la línea de estricta materna. Estudios de asociación del genoma-anchos también se han empleado para producir las conclusiones pertinentes a los orígenes genéticos.

Como
la mayoría de los estudios de ADN de los patrones de migración humana,
los primeros estudios sobre Judios Ashkenazi se centraron en el ADN-Y y
segmentos de ADN mitocondrial del genoma humano. Ambos segmentos se ven afectados por recombinación (a excepción de los extremos del cromosoma Y - las regiones pseudoautosomal conocidos como PAR1 y PAR2), lo que permite el rastreo de los linajes maternos y paternos directos.

Estos
estudios revelaron que Judios Ashkenazi se originó en el Oriente Medio
durante la Edad de Bronce (entre el 2500 aC y 700 aC), extendiéndose más
tarde a Europa. [108]

Aunque
el pueblo judío en general estuvieron presentes en una amplia zona
geográfica, como se describe, la investigación genética realizada por
Gil Atzmon de los genes de la longevidad de Proyectos de Albert Einstein College of Medicine
sugiere "que ashkenazim bifurca de otros Judios en la época de la
destrucción de la Primer Templo, hace 2.500 años ... floreció durante el
Imperio Romano, pero luego pasó por un "cuello de botella grave", ya
que dispersan, la reducción de una población de varios millones de
dólares a sólo 400 familias que abandonaron el norte de Italia en el año
1000 para la central y, finalmente, del Este Europa ". [109]

Diversos estudios han llegado a conclusiones divergentes con respecto a tanto el grado y las fuentes de la no-levantina mezcla en Ashkenazim, [27]
en particular con respecto a la extensión de la origen genético no
levantina observado en linajes maternos Ashkenazi, que está en contraste
con el origen genético levantina predominante observado en Ashkenazi
linajes paternos. Todos los estudios coinciden en que se superponen sin embargo genética con el Creciente Fértil existe en ambos linajes, aunque a ritmos diferentes. Colectivamente, Judios Ashkenazi son menos diversidad genética que otras divisiones étnicas judías. [110]

Linajes masculinos: el ADN del cromosoma Y

La
mayoría de los hallazgos genéticos hasta la fecha en relación con los
Judios Ashkenazi concluir que la línea masculina fue fundada por los
antepasados ​​del Medio Oriente. [111] [112] [113] Otros han encontrado una línea genética similar entre los griegos y macedonios.

Un estudio de haplotipos del cromosoma Y, publicado en 2000, se dirigió a los orígenes paternos de Judios Ashkenazi. Hammer et al. [114] encontró que el cromosoma Y de los asquenazíes y sefardíes Judios
contenía mutaciones que también son comunes entre los pueblos de
Oriente Medio, pero poco frecuente en la población general europea.
Esto sugiere que los antepasados ​​masculinos de los Judios Ashkenazi podrían rastrearse principalmente a Oriente Medio. La proporción de varones mezcla genética
de Judios Ashkenazi equivale a menos del 0,5% por generación sobre un
estimado de 80 generaciones, con "relativamente menor contribución de
los cromosomas Europea Y a los askenazíes," y una estimación total de la
mezcla "muy similar a la estimación promedio de Motulsky de 12,5% ". Esto apoya la conclusión de que "Judios de la diáspora de Europa, el noroeste de África y el Cercano Oriente se parecen entre sí más de cerca de lo que parecen a sus vecinos no judíos." "Las
investigaciones anteriores se encontró que 50 a 80 por ciento del ADN
del cromosoma Y Ashkenazi, que se utiliza para rastrear el linaje
masculino, se originó en el Cercano Oriente", dijo Richards.

Pero documentos históricos cuentan una historia ligeramente diferente. Sobre
la base de las cuentas como las de historiador judío Flavio Josefo, en
el momento de la destrucción del Segundo Templo en el año 70, hasta seis
millones de Judios vivían en el Imperio Romano, pero fuera de Israel,
principalmente en Italia y el sur de Europa. En contraste, sólo unos 500.000 vivían en Judea, dijo Ostrer, que no participó en el nuevo estudio. [115]

Un estudio realizado en 2001 por Nebel et al. Demostró que tanto Ashkenazi y poblaciones judías sefardíes comparten el mismo paterna global Cerca ascendencias orientales. En
comparación con los datos disponibles de otras poblaciones relevantes
en la región, Judios fueron encontrados para ser más estrechamente
relacionados con grupos en el norte de la Media Luna Fértil. Los autores también informan sobre Eu 19 (R1a)
cromosomas, que son muy frecuentes en los europeos del Este (54% -60%)
Central y en la frecuencia elevada (12,7%) en Judios Ashkenazi. Su
hipótesis es que las diferencias entre los Judios Ashkenazim podrían
reflejar el flujo de genes de bajo nivel de los alrededores de las
poblaciones europeas y / o deriva genética durante el aislamiento. [116] Una tarde 2005 estudio realizado por Nebel et al., Encontraron un nivel similar de 11.5% de los varones ashkenazim perteneciente a R1a1a (M17 +), el haplogrupo del cromosoma Y dominante en central y oriental los europeos. [117]

Linajes femeninos: ADN mitocondrial

Antes de 2006, los genetistas habían atribuido en gran medida la etnogénesis de la mayoría de la población judía del mundo, incluyendo
Judios Ashkenazi, a los migrantes varones judíos de Israel procedentes
de Oriente Medio y "las mujeres de cada población local quienes tomaron
como esposas y convertidos al judaísmo." Así, en 2002, de
acuerdo con este modelo de origen, David Goldstein, ahora, de la
Universidad de Duke, informó que a diferencia de sexo masculino
Ashkenazi linajes, los linajes femeninos en Ashkenazi comunidades judías
"no parecen ser de Oriente Medio", y que cada comunidad tenía su propio
patrón genético e incluso que "en algunos casos, el ADN mitocondrial
estaba estrechamente relacionada con la de la comunidad de acogida." En
su opinión, esto sugiere "que los hombres judíos habían llegado de
Oriente Medio, tomado mujeres de la población de acogida y los convirtió
al judaísmo, después de lo cual no hubo más matrimonios mixtos con los
no-Judios." [91]

En 2006, un estudio realizado por Behar et al., [118] sobre la base de lo que era en ese tiempo de análisis de alta resolución de haplogrupo K
(ADNmt), sugirió que alrededor del 40% de la población actual Ashkenazi
es descendiente por línea materna de sólo cuatro mujeres, o "linajes
fundadores", que eran "probablemente de un hebreo / levantina ADNmt piscina" originarios de Oriente Medio en los siglos 2do primero y CE. Además, Behar et al.
Sugiere que el resto de Ashkenazi ADNmt se originó a partir de ~ 150
mujeres, y que la mayoría de ellos eran probablemente también de origen
del Medio Oriente. [118]
En referencia específicamente al haplogrupo K, se sugirió que, si bien
es común en todo el oeste de Eurasia ", el patrón global observada de
distribución hace muy poco probable la posibilidad de que los cuatro
linajes fundadores mencionados entraron en la piscina Ashkenazi ADNmt
través de flujo de genes de una población de acogida Europea".

En 2013, sin embargo, un estudio del ADN mitocondrial Ashkenazi por un equipo dirigido por Martin B. Richards de la Universidad de Huddersfield en Inglaterra llegó a conclusiones diferentes, de nuevo corroborando la hipótesis de origen pre-2006. La
prueba se realizó en la totalidad de 16.600 unidades de ADN que
componen el ADN mitocondrial (el estudio Behar 2006, sólo había probado
1.000 unidades) en todos sus súbditos, y el estudio encontró que los
cuatro principales femeninos fundadores Ashkenazi tenían líneas de
descendencia que se establecieron en Europa 10.000 a 20.000 años en el
pasado [119] mientras que la mayoría de los fundadores menores restantes también tienen una profunda ascendencia europea. El
estudio indica que la gran mayoría de los linajes maternos Ashkenazi no
fueron traídos desde el Cercano Oriente (es decir, que eran no
israelita), ni se reclutaron en el Cáucaso (es decir, que eran no Khazar), pero en cambio, fueron asimilados dentro de Europa, principalmente de origen francés italiano y viejos. Richards
resume las conclusiones sobre la línea femenina como tal:. "[N] se [del
ADNmt] vino del Cáucaso del Norte, situada en la frontera entre Europa y
Asia entre los mares Negro y Caspio Todos nuestros estudios actualmente
disponibles incluyendo mi propia, debe desacreditar a fondo una de las
hipótesis más cuestionables, pero tenaces,: que la mayoría de los Judios
Ashkenazi pueden trazar sus raíces a la misteriosa Khazar Unido que
floreció durante el siglo IX en la región entre el Imperio Bizantino y
el Imperio Persa ". [ 115]
El estudio 2013 estimó que el 80 por ciento de ashkenazi ascendencia
materna proviene de las mujeres indígenas a Europa, y sólo el 8 por
ciento desde el Cercano Oriente, mientras que el origen de lo que queda
es indeterminado. [12] [119]
De acuerdo con el estudio de estos hallazgos "apuntan a un papel
importante para la conversión de las mujeres en la formación de
comunidades de Ashkenazi." [12] [13] [120] [121] [122] [123]

Variación en Ashkenazi ADNmt es altamente distintivo, con cuatro grandes y numerosos fundadores menores. Sin embargo, debido a su rareza en la población general, estos fundadores habían sido difíciles de rastrear a una fuente.

Un estudio de 2014 por Fernández et al. ha
encontrado que los Judios Ashkenazi muestran una frecuencia del
haplogrupo K en su ADN maternal que sugiere un origen antiguo Cercano
Oriente, similar a los resultados de Behar. Afirmó que esta
observación contradice claramente los resultados del estudio dirigido
por Richards que sugería una fuente europea durante 3 exclusivamente
Ashkenazi K linajes. [124]

Los estudios de asociación y vinculación

En epidemiología genética, un estudio de asociación del genoma completo
(estudio GWA o GWAS) es un examen de la totalidad o la mayor parte de
los genes (genoma) de diferentes individuos de una especie en particular
para ver cuánto los genes varían de individuo a individuo. Estas
técnicas fueron diseñadas originalmente para usos epidemiológicos, para
identificar asociaciones genéticas con rasgos observables. [125]

Un estudio realizado en 2006 por Seldin et al. Utilizado más de cinco mil autosómica SNPs para demostrar subestructura genética europea. Los resultados mostraron "una distinción consistente y reproducible entre" norte "y los grupos de población de Europa 'sur'". La
mayor parte del norte, centro y este de los europeos (los finlandeses,
suecos, Inglés, Irlandés, alemanes y ucranianos) mostraron> 90% en el
"norte" grupo de la población, mientras que la mayoría de los
participantes individuales con ascendencia del sur de Europa (italianos,
griegos, portugueses, españoles ) mostraron> 85% en el grupo de
"sur". Ambos Judios Ashkenazi, así como Judios sefarditas mostraron> 85% de miembros en el grupo de "sur". En
referencia a los Judios agrupación con los europeos del sur, los
autores afirman que los resultados fueron "consistentes con un origen
mediterráneo después de estos grupos étnicos". [126]

Un estudio realizado en 2007 por Bauchet et al.
Encontró que los Judios Ashkenazi fueron más estrechamente agrupados
con las poblaciones del norte de África árabe en comparación con la
población mundial, y en el análisis de la estructura europea, comparten
similitudes solamente con los griegos y los italianos del sur, lo que
refleja sus orígenes mediterráneos del este. [127] [128]

Un estudio de 2010 en la ascendencia judía por Atzmon-Ostrer. Et al
declarado "Dos grandes grupos fueron identificados por componentes
principales, filogenético, y la identidad por descendencia (IBD)
Análisis:. Judios de Oriente y Judios europeos / Siria El intercambio
segmento EII Media y el proximidad de Judios europeos entre sí y con las
poblaciones del sur de Europa sugirió orígenes similares para los
judíos europeos y refutó las contribuciones genéticas a gran escala de
las poblaciones europeas y eslavas orientales a la formación de
Ashkenazi judería "Central y, ya que ambos grupos - los Judios de
Oriente Medio y europeos / Judios sirios - compartían ancestros comunes
en Oriente Medio hace unos 2500 años. El estudio analiza
marcadores genéticos distribuidos en todo el genoma y muestra que los
grupos judíos (Ashkenazi y no Ashkenazi) comparten grandes franjas de
ADN, lo que indica una estrecha relación y que cada uno de los grupos
judíos en el estudio (Irán, Irak, Siria, italiano, turco, griego y
Ashkenazi) tiene su propia firma genética pero está más estrechamente
relacionados con los otros grupos judíos que a sus compatriotas no
judíos. [129]
El equipo de Atzmon encontraron que los marcadores SNP en segmentos
genéticos de 3 millones de letras de ADN o más eran 10 veces más
propensos a ser idénticos entre los Judios que los no-Judios. Los resultados del análisis también coinciden con relatos bíblicos de la suerte de los Judios. El
estudio también encontró que, con respecto a los grupos europeos no
judíos, la población más estrechamente relacionados con los Judios
Ashkenazi son hoy en día los italianos. El estudio especuló
que la genética-similitud entre los Judios Ashkenazi y los italianos
puede ser debido a los matrimonios mixtos y las conversiones en el
tiempo del Imperio Romano. También se encontró que dos
participantes judíos Ashkenazi en el estudio comparten aproximadamente
la misma cantidad de ADN como primos cuarto o quinto. [130] [131]

Un estudio de 2010 por Bray et al., Utilizando SNP microarrays técnicas y análisis de ligamiento reveló que al asumir drusos y árabes palestinos
poblaciones para representar a la referencia a los judíos del mundo
ancestro genoma, entre 35 a 55 por ciento de la moderna genoma Ashkenazi
puede ser posiblemente de Europa origen, y que Europa "mezcla es
considerablemente mayor que las estimaciones previas de los estudios que
utilizaron el cromosoma Y" con este punto de referencia. Asumiendo
este punto de referencia el desequilibrio de ligamiento en la población
judía asquenazí se interpretó como "partidos signos de mestizaje o"
mezcla "entre Oriente Medio y las poblaciones europeas". [132] Por Bray et al.
Árbol, Judios Ashkenazi resultaron ser un población genéticamente más
divergentes que los rusos, orcadianos, franceses, vascos, italianos,
sardos y toscanos. El estudio también observó que
ashkenazim son más diversos que sus parientes de Oriente Medio, que era
contrario a la intuición, porque askenazíes se supone que es un
subconjunto, no un superconjunto, de su población de origen geográfico
asumido. Bray et al., Por
tanto, postulan que estos resultados no reflejan la antigüedad
población, sino una historia de mezcla entre poblaciones genéticamente
distintas en Europa. Sin embargo, es posible que la
relajación de la prescripción de matrimonio en los antepasados ​​de
askenazíes que impulsaron su heterocigosidad arriba, mientras que el
mantenimiento de la regla de ETA en Oriente Medio nativas han estado manteniendo sus valores de heterocigosidad en jaque. Distintivo ashkenazim como se encuentra en la Bray et al.
Estudio, por lo tanto, puede provenir de su endogamia étnica (endogamia
étnica), lo que les permitió "mío" su acervo genético ancestral en el
contexto de aislamiento reproductivo relativo de los vecinos europeos, y
no de la endogamia del clan (endogamia clan). En
consecuencia, su diversidad más alta en comparación con los de Oriente
Medio se debe a las prácticas matrimoniales de este último, no
necesariamente de la mezcla de la antigua con los europeos. [133]

El estudio genético de todo el genoma llevó a cabo en 2010 por Behar et al.
Examinaron las relaciones genéticas entre todos los principales grupos
judíos ashkenazim, incluyendo, además de la relación genética entre
estos grupos judíos y poblaciones étnicas no judíos. El
estudio encontró que los Judios contemporáneos (excluyendo Judios India y
Etiopía) tienen una estrecha relación genética con gente de Levante. Los
autores explicaron que "la explicación más parsimoniosa para estas
observaciones es un origen genético común, que es consistente con una
formulación histórica del pueblo judío como descendiente de los antiguos
hebreos y los israelitas residentes en el Levante". [134]

La teoría Khazar

La
especulación de que el Ashkenazi surgió de Khazar social surgió a
finales del siglo 19 y se ha reunido con suerte dispar en la literatura
académica. A finales de 2012 Eran Elhaik, asociado de investigación que estudia la genética en la Escuela de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins, abogó por Khazar descenso en su artículo El eslabón perdido de ascendencia judía europea: Contrastando Renania y el Khazarian hipótesis. [135] [136]
Un estudio de 2013 de ADN mitocondrial Ashkenazi no encontró ninguna
evidencia significativa de Khazar contribución a la DNA judía Ashkenazi,
como se predijo por la hipótesis de Khazar. [137]

Un
estudio de 2013 trans-genoma realizado por 30 genetistas, de 13
universidades y academias, de 9 países, el montaje de los datos más
importantes establecidas disponible hasta la fecha, para la evaluación
de Ashkenazi orígenes genéticos judíos no encontró pruebas de origen
Khazar entre los Judios Ashkenazi. "Por lo tanto, el
análisis de los Judios Ashkenazi, junto con una amplia muestra de la
región del Khazar Khaganate corrobora los resultados anteriores de que
Judios Ashkenazi derivan su ascendencia sobre todo de las poblaciones de
Oriente Medio y Europa, que poseen una considerable ascendencia
compartida con otras poblaciones judías, y que no hay indicios de una
contribución genética significativa ya sea desde dentro o desde el norte
de la región del Cáucaso ", concluyeron los autores. [138]

Genética médica

Artículo principal: La genética médica de Judios
Hay muchas referencias a Judios Ashkenazi en la literatura de la genética médica y de población.
De hecho, gran parte de la conciencia de los "Judios Ashkenazi" como
grupo étnico o categoría se debe a la gran cantidad de estudios
genéticos de la enfermedad, incluyendo a muchos que están bien
informados en los medios de comunicación, que se han realizado entre los
Judios.
Poblaciones judías se han estudiado más a fondo que la mayoría de las otras poblaciones humanas, por una variedad de razones:

  • Poblaciones
    judías, y en particular la gran población judía asquenazí, son ideales
    para este tipo de estudios de investigación, debido a que presentan un
    alto grado de endogamia, sin embargo, son de tamaño considerable. [139]
  • Comunidades
    judías están relativamente bien informados sobre la investigación
    genética, y han apoyado los esfuerzos de la comunidad para estudiar y
    prevenir enfermedades genéticas. [139]
El resultado es una forma de sesgo de evaluación. Esto a veces ha creado la impresión de que Judios son más susceptibles a la enfermedad genética que otras poblaciones. [139]
Los profesionales sanitarios a menudo se les enseña a considerar los de
ascendencia Ashkenazi estar en mayor riesgo de cáncer de colon. [140]

Un estudio realizado por el Einstein College of Medicine Albert examina un rasgo genético particular que aumenta la esperanza de vida de la población Ashkenazi. El estudio se centra en la telomerasa, la enzima responsable del mantenimiento de los telómeros en los extremos de los cromosomas durante la división celular. [141] [142]

El asesoramiento genético y las pruebas genéticas son a menudo realizadas por parejas en las que ambos cónyuges son de ascendencia Ashkenazi. Algunas organizaciones, sobre todo Dor Yeshorim, organizan programas de cribado para prevenir la homocigosis para los genes que causan enfermedades relacionadas. [143] [144]

Ver también

Referencias

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    Francia y Bélgica), y el antiguo francos (de, ambos, Francia y
    Alemania). De acuerdo con Gedalías Ibn Jechia el español, en el nombre del Sefer Yuchasin (ver: Gedalías Ibn Jechia, Shalshelet Ha-Cábala.., Jerusalén
    1962, p 219; p 228 en formato PDF), los descendientes de Askenaz había
    también un principio se establecieron en lo que entonces se llamaba
    Bohemia, que hoy es la actual República Checa. Estos lugares, según el Talmud de Jerusalén (Meguilá 1: 9 [10 bis], también fueron llamados simplemente por la diócesis "Germamia". Germania, Germani, Germanica
    todos se han utilizado para referirse al grupo de pueblos que comprende
    las tribus alemanas, que incluir a los pueblos como los godos, si
    ostrogodos o visigodos, vándalos y francos, borgoñones, alanos,
    lombardos, anglos, sajones, jutos, suevos y Alamanni. Toda la región
    este del río Rin era conocido por los romanos como "Germania" (Alemania
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    hablando de una versión de la lengua alemana que incorpora palabras
    hebreas y eslavos, yiddish. Alentados para salir del Sacro
    Imperio Romano como la persecución de sus comunidades intensificado
    durante los siglos XII y XIII, la comunidad ashkenazim gravitó cada vez
    más hacia Polonia.


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    DellaPergola no analiza ni hablar de las estadísticas de Ashkenazi,
    pero la cifra está implícito en su estimación aproximada que en 2000,
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    la gran comunidad judía de Europa Oriental del siglo 19
    preponderantemente descendiente (como normalmente se cree) de
    inmigrantes de las tierras germánicas más al oeste que llegaron como
    refugiados en la Baja Edad Media, llevando con ellos su cultura? O
    lo hicieron estos nuevos inmigrantes encuentran ya a su llegada una
    vida judía numéricamente fuerte, en los que fueron capaces de imponer su
    cultura superior, incluyendo incluso su lengua (un fenómeno que no
    desconocida en otros tiempos y lugares - como, por ejemplo, en el siglo
    16, después de la llegada de los exiliados españoles altamente
    cultivadas en el imperio turco)?) ¿La línea de descendencia de los
    judíos de Ashkenazi de hoy se remontan a una comunidad judía autóctona
    cuasi ya establecido en estas tierras, tal vez incluso antes de la hora
    de los primeros franco- asentamiento alemán en la Edad Media? Este es uno de los misterios de la historia judía, que probablemente nunca han resuelto.


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  • 'Algunas fuentes han sido mal interpretados claramente, otros apuntan a
    "virtuales" Judios, sin embargo, otros a las personas individuales no
    residentes en la región. Así Tyournai, París, Nantes, Tours
    y de Bourges, todas las localidades afirmó tener comunidades alojadas,
    no tienen lugar en la lista de morada judía en su época. En
    el centro de la Galia Poitiers debe ser golpeado en la lista, en
    Burdeos es dudoso en cuanto a la presencia de una comunidad, y sólo es
    probable que hayan poseído Clermont. Lugares más
    importantes, como Macon, Chalon sur Saone, Vienne y Lyon, iban a ser
    habitada por Judios sólo desde la época carolingia en adelante. En el sur tenemos una población judía en Auch, posiblemente en Uzès, y en Arles, Narbonne y Marsella. En
    toda Francia en total, ocho lugares destacan escrutinio (incluyendo dos
    cuestionables), aunque se han encontrado otras ocho ciudades que
    carecen de una presencia judía anteriormente afirmado en pruebas
    insuficientes. Continuidad de la liquidación de la
    Antigüedad Tardía en toda la Alta Edad Media es evidente sólo en el sur,
    en Arles y Narbona, posiblemente, también en Marsella .... Entre
    mediados del séptimo y mediados del siglo octavo no hay fuentes
    mencionan Judios en tierras francas, a excepción de un epitafio de
    Narbona y una inscripción de Auch 'Toch, La Historia Económica de Judios europeos pp. 68-9


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    discriminación social contra Judios en todo el mundo occidental, a pesar
    de la retracción de los derechos legales, ya pesar del Holocausto,
    Judios ganaron 14 por ciento de los Premios Nobel en la literatura, la
    química , la física y la medicina / fisiología. En la
    segunda mitad del siglo 20, cuando los premios Nobel comenzó a ser
    otorgado a personas de todo el mundo, la cifra se elevó a 29 por ciento.
    Hasta ahora, en el siglo 21, ha sido del 32 por ciento. Judios constituyen alrededor de dos décimas de uno por ciento de la población mundial.


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    Elhaik escribió: "." Llegamos a la conclusión de que el genoma de los
    Judios de Europa es un tapiz de poblaciones antiguas incluyendo
    judaizado jázaros, grecorromano Judios, Judios mesopotámicas y judíos ",
    dice Elhaik ' Su estructura de la población se formó en el Cáucaso y en
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    orillas del Jordán. '"[vínculo roto]


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