miércoles, 24 de junio de 2015

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Parte 1 de 4 artículos
El arte de la caligrafía árabe

El lenguaje y la escritura

© Mamoun Sakkal 1993

Árabe pertenece al grupo de los guiones alfabéticas semitas en el que
principalmente las consonantes son representadas por escrito, mientras
que las marcas de las vocales (utilizando signos diacríticos) es
opcional.

El alfabeto más antiguo conocido por la humanidad fue el semita del
Norte, que se desarrolló alrededor de 1700 aC en Palestina y Siria.
Constaba de 22 letras consonantes. El árabe, hebreo y alfabetos fenicios estaban basadas en este modelo.
Luego, alrededor de 1000 aC, el alfabeto fenicio se vio utilizado como
modelo por los griegos, que agregaron las letras para las vocales.

Griego a su vez se convirtió en el modelo para etrusca (c. 800 aC), de
donde vino las letras del alfabeto romano antiguo, y en última instancia
todos los alfabetos occidentales.



El norte de la escritura árabe, que finalmente se impuso y se convirtió
en la escritura árabe del Corán, se relaciona más sustancial y
directamente a la secuencia de comandos Nabatian, que se deriva de la
escritura aramea.

Antiguo arameo, la lengua de Jesús y los Apóstoles, data del segundo
milenio antes de Cristo, y algunos dialectos de los cuales están todavía
hablado por grupos pequeños en el Medio Oriente.


Escritura árabe todavía comparte con el arameo los nombres de las letras del alfabeto (Alef, Jeem, Dal, Zai, Sheen, etc.); representación gráfica similar para las letras fonéticamente similares (Sad y papá, Ta y Tha, etc.);
conexiones de letras de la misma palabra y varias formas de cada letra
en función de su ubicación en la palabra, a excepción de letras que no
se pueden conectar a las cartas que vienen después de ellos (Alef, Dal /
Dthal, Raa / Zai, Waw).

El alfabeto árabe contiene 18 formas de las letras, por la adición de
uno, dos o tres puntos a las cartas con características fonéticas
similares se obtiene un total de 28 cartas.
Estos contienen tres vocales largas, mientras que diacríticos se pueden añadir para indicar corto vocales.

Con la expansión del Islam, el alfabeto árabe fue adaptada por varias naciones no árabes para escribir sus propios idiomas.
En Irán se utilizaron letras árabes escribir farsi, con la adición de
cuatro letras para representar la fonética que no existían en árabe: p,
ch, zh, y g.
Los turcos otomanos utilizaron el alfabeto árabe hasta 1929 y ha añadido otra carta.
Este alfabeto también se utilizó para escribir otros idiomas y
dialectos turcos, como el kazajo, uzbeco, etc. Varios otros idiomas
utilizan el alfabeto árabe en un momento u otro, incluyendo el urdu, el
malayo, swahili, hausa, tribal argelina, y otros.



Desde sus simples y primitivos ejemplos tempranos de la quinta y sexta
siglo dC, el alfabeto árabe se desarrolló rápidamente después del
surgimiento del Islam en el siglo séptimo en una bella forma de arte.

Los dos principales familias de estilos caligráficos eran los estilos
secos, llamados generalmente la cúfica, y los estilos cursiva blandos,
que incluyen nasji, Thuluth, Nastaliq y muchos otros.


Artículo y las cifras de derechos de autor © 1993 por Mamoun Sakkal




Parte 2 de 4 artículos
El arte de la caligrafía árabe

Una Breve Historia

© Mamoun Sakkal 1993

Islam en árabe significa "sumisión" y deriva de una palabra que
significa "paz", ya que es en someterse a la voluntad de Dios que los
seres humanos adquieren la paz en sus vidas en este mundo y el más allá.

El Islam es un mensaje universal se revela en el libro sagrado, el
Corán, por medio del profeta Mahoma, y ​​comparte con el resto de las
religiones abrahámicas, el judaísmo y el cristianismo, sus enseñanzas
éticas y la creencia en el Dios Único.
El Islam es una religión y una forma de vida.


Para los musulmanes el Corán es la Palabra actual de Dios revelado a
través del arcángel Gabrielle al Profeta del Islam durante el período de
veinte tres años su misión profética.

Se puso de manifiesto en la lengua árabe, que se convirtió, por tanto,
el idioma del Islam, incluso para los musulmanes no árabes.


Desarrollos caligráficos primeros

El norte de la escritura árabe, que fue influenciado por el guión
Nabatian, se estableció en el noreste de Arabia y floreció en el siglo
5º entre las tribus árabes que habitaban Hira y Anbar.

Se extendió a Hiyaz en el oeste de Arabia, y su uso se popularizó entre
la aristocracia de Quraysh, la tribu del Profeta Muhammad, por Ibn Harb
Ummayyah.



Aunque fuentes árabes tempranos mencionan varios estilos caligráficos
en referencia a las ciudades en las que se utilizan, por lo general se
dividen en dos grandes categorías con algunas variaciones menores, estos
son los "estilos secos," los primeros predecesores de cúfica, y los
"estilos húmedos , "los primeros predecesores de la familia cursiva o
scripts.


La reforma de la escritura árabe

Con el creciente número de musulmanes no árabes, había una mayor
necesidad de facilitar la lectura y el aprendizaje de la lengua árabe.

Desde varias letras del alfabeto árabe cuota de las mismas formas, y
dado que las vocales no se indican claramente, era necesaria alguna
reforma para evitar la confusión, y un sistema de Naqt o I'jam
(carta-señalador) y Tashkeel (indicación vocal) se desarrollado.



Abul Aswad al Du'ali (m. 688) fue el legendario fundador de la
gramática árabe, y se le atribuye la invención del sistema de colocación
de grandes puntos de colores para indicar el Tashkeel.

Fue utilizado con los guiones cúficas, pero resultó ser algo engorroso
de usar con guiones más pequeños, o en la escritura ordinaria.



El gobernador omeya al Hajjaj Ibn Yusuf al Thaqafi aplica un sistema
uniforme para distinguir las letras utilizando puntos, que pidió a dos
de los estudiantes de al Du'ali codificar.

Al Khalil Ibn Ahmad al Farahidi (m. 786) ideó un sistema tashkeel reemplazar Abu al Aswad de. Su sistema fue utilizado universalmente desde principios del siglo XI, e incluyó seis signos diacríticos:

Fátha (a), Dammah (u), Kasrah (i), Sukun (vowelless), sháddah (doble
consonante), y Maddah (prolongación vocal) que se aplica a la Alef.


Desarrollo de escrituras cursivas

Escrituras cursivas coexistieron con cúfica y datan de antes del Islam,
sino porque en las primeras etapas de su desarrollo carecían de la
disciplina y elegancia, que por lo general se utilizan sólo con fines
seculares.



Bajo los omeyas y abasíes, requerimientos judiciales para la
correspondencia y el mantenimiento de registros resultaron en muchos
desarrollos a las escrituras cursivas, y varios estilos fueron ideado
para satisfacer estas necesidades.
Abu Ali Muhammad Ibn Muqlah (m. 940), junto con su hermano, se hizo calígrafos en Bagdad a cabo en una edad temprana.
Abu Ali se convirtió en un visir de tres califas abasíes, y se le
atribuye el desarrollo de la primera secuencia de comandos para obedecer
a estrictas reglas proporcionales.

Su sistema utiliza el punto como una unidad de medición para las
proporciones de línea, y un círculo con un diámetro igual a la altura de
la Alef como una unidad de medición para las proporciones de letras.



Sistema de Ibn Muqlah convirtió en una poderosa herramienta para el
desarrollo y estandarización de escrituras cursivas, y su trabajo
caligráfico elevó los estilos cursivas anteriores en un lugar de
prominencia, y les hizo aceptable como digno de escribir el Corán.


Artículo y las cifras de derechos de autor © 1993 por Mamoun Sakkal




Parte 3 de 4 artículos
El arte de la caligrafía árabe

Los cúficas Estilos

© Mamoun Sakkal 1993

La ciudad de Kufa se estableció en Irak en el año 641 dC floreció en
poco tiempo de un campamento de soldados en un centro urbano con
actividades culturales vitales.

Entre estas actividades fue el refinamiento de la escritura árabe en
una escritura elegante y bastante uniforme, que llegó a ser conocido
como cúfica o Kufi.
Tenía una combinación de líneas y cuadrados angulares por un lado, y las formas circulares negrita compactos en la otra mano. Los trazos verticales eran cortos, mientras que los trazos horizontales eran largas y extendida.
Como cúfica alcanzó la perfección en la segunda mitad del siglo 8, que
reemplazó otros intentos anteriores de mejora de la caligrafía árabe, y
se convirtió en el único script utilizado para copiar el Sagrado Corán
para los próximos 300 años.
Árabe Estilos Kufi caligrafía


Cuando los estilos cursivas fueron haciendo populares y refinado en el
siglo 10, cúfica respondió demasiado énfasis muchas cualidades de las
escrituras cursivas en un estilo geométrico llamado 'Eastern cúfica,'
donde trazos verticales delgadas y trazos oblicuos animan la más rígida
temprana cúfica.

Este estilo fue principalmente una caligrafía libro en lugar de estilo
de la caligrafía de arquitectura, pero era muy popular en la cerámica.



En los monumentos arquitectónicos, se añadieron remates a simples
principios cúfica desde el siglo 8º y adornos vegetales de hoja como
aparecen tan temprano como 866 en los extremos de los trazos verticales.

Estos adornos más tarde se añadieron a redondear golpes, y el follaje
cúfica se convirtió en el estilo más popular para las inscripciones de
arquitectura desde el siglo 10.



En el siglo 11 las letras a sí mismos comenzaron a ser modificados y
utilizados como adornos, y los nuevos elementos geométricos comenzaron a
aparecer en forma de trenzado, anudado y braiding2.
El uso exagerado de estos adornos creado composiciones complejas, que eran difíciles de descifrar a veces.

Durante los siglos 13 y 14 de, Plaza cúfica desarrolló a partir de la utilización de la caligrafía en los edificios. Sus formas simples contrastan con la tendencia de desarrollar composiciones caligráficas más complejos. Era el único estilo caligráfico usado para cubrir edificios enteros, una práctica única de la arquitectura islámica.

Artículo y las cifras de derechos de autor © 1993 por Mamoun Sakkal




Parte 4 de 4 artículos
El arte de la caligrafía árabe

Las cursivas Estilos

© Mamoun Sakkal 1993
La escritura cursiva se remonta al menos a las primeras décadas de la época musulmana.
Los ejemplos tempranos, sin embargo, carecían de elegancia y disciplina
y se utilizan principalmente para fines seculares y prácticos, más que
estéticas,.

En un proceso lento pero continuo, los estilos más antiguos fueron
perfeccionados, mientras que los nuevos estilos se inventaron para
satisfacer las demandas de los diferentes ocasiones.
Estilos cursiva caligrafía árabe

Naskh, que significa "copiar", se desarrolló en el siglo 10, y refinado
en una forma de arte muy bien en Turquía en el siglo 16.
Desde entonces se hizo generalmente aceptado para escribir el Corán. Naskh es legible y clara, y fue adaptado como el estilo preferido para la composición tipográfica y la impresión. Es un pequeño script cuyas líneas son finas y formas de las letras son redondos.


Thuluth es una más impresionante estilo caligráfico, señorial que a
menudo se utiliza para los títulos o epigramas en vez de textos largos.

Sus formas evolucionaron a lo largo de los siglos, y muchas variaciones
se encuentran en los monumentos arquitectónicos, así como sobre el
vidrio, orfebrería, textiles y madera.

Mameluco Thuluth del siglo 14 era pesado y grande, mientras que los
otomanos preferían la versión más refinada más simple todavía se
practica hoy en día.



La clasificación tradicional de las principales estilos incluye además
de la muhaqqaq encima de la cual es menor que ronda Thuluth;
Rayhani que es similar a un pequeño muhaqqaq;
Tawqi que tiene muchas ligaduras, y una versión en miniatura de lo
llamaron Riqa 'utiliza sobre todo para ocasiones personales e
informales.
Todos estos estilos son ahora obsoletos y rara vez se utiliza.

Nastaliq desarrollado en Irán en los siglos 14 y 15 de.
Es el más fluido y expresivo de los guiones presentados aquí, y se
utiliza ampliamente en la copia de epopeyas románticas y místicas en
persa.
Nastaliq tiene verticales muy cortas sin ningún "remates", y profundos horizontales curvos. Se inclina a la derecha en contraste con todos los otros estilos que se inclinan hacia la izquierda.

Riq'a, el estilo más simple de la escritura cotidiana es muy económico y fácil de escribir. Sustituye a la Riqa mencionada ', y es popular para la escritura tanto turco y árabe.

Todavía hay muchos otros estilos utilizados en diferentes lugares y
tiempos que no pueden ser todos mencionan en este espacio limitado, pero
que se combinan para formar una fantástica riqueza de la creatividad
artística de los siglos renovar el vigor.


Artículo y las cifras de derechos de autor © 1993 por Mamoun Sakkal

Estos artículos fueron preparados para el Museo de Arte de Seattle
Salón de Recursos para la Educación 's, y se pueden adaptar para
acompañar las exposiciones de caligrafía árabe e islámico en otros
museos también.




Figuras:


1. El alfabeto árabe tiene 28 letras. La forma de estas cartas cambia dependiendo de su posición en la palabra, ya sea aislado; en el comienzo de la palabra (inicial); en el medio (medial); o al final (final).

2. Varias letras en el alfabeto árabe cuota de la misma forma , y se diferencian sólo por el número y la colocación de puntos en las letras.
De las 18 formas básicas, 2 se utilizan para tres letras, 6 son
utilizados por dos letras, y los 10 restantes se utilizan para una letra
cada una.


3. El árabes y fenicios alfabetos , junto con varios otros alfabetos como el hebreo y el arameo, se basan en un modelo de principios llamado el semita del Norte.
El alfabeto fenicio fue adaptado por los griegos, a continuación, los
etruscos y romanos, y con el tiempo se convirtió en el alfabeto
occidental tal como la conocemos hoy en día.


4. Al Khalil Ibn Ahmad al Farahidi ideó un sistema tashkeel reemplazar Abu al Aswad de.
Su sistema fue utilizado universalmente desde principios del siglo XI, e
incluyó seis signos diacríticos para indicar las pequeñas vocales
unidas a las letras árabes.


5. El sistema de medición de Ibn Muqlah se basa en un círculo con un diámetro que es igual a la altura de la letra Alef.
Controla las proporciones correctas de las letras comparándolos con el
círculo, y por puntos diagonales escritas con el lápiz de caligrafía.


6. Las muestras de Kufi estilos de caligrafía árabe . De arriba a abajo: Temprano Kufi, Kufi del Este, Folio Kufi, anudada Kufi y Plaza Kufi.

7. Las muestras de Cursive estilos de caligrafía árabe . De arriba a abajo: Naskh, Thuluth, muhaqqaq, Nastaliq y riq'a.


Sakkal DISEÑO 1523 175a Place SE, Bothell, WA 98012, EE.UU..

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