Desterrando mitos: Talmud (2)
Posted on Jueves, 18 enero 2007 by Ariel Dumas
Esta es otra de las respuestas refutando y difundiendo algunas
interpretaciones a citas talmudicas que aparecen en diferentes sitos web
antisemitas, la primera parte de los mitos del Talmud lo pueden leer aca:
Esto
representa una falta de conocimiento del hebreo en su nivel mas basico.
Quien quiera que tradujo este texto afirma que Adam significa hombre.
La palabra para humano en hebreo es “Yetsoor”. A los judios se menciona
de la forma singular para hombre, Adam, mientras que a los no judios
se los menciona de la manera plural de human. Ambas maneras quieren
decir humano, pero una sola es en singular.
La razón de
porque se menciona a los judios en singulares porque en caso de hacer
incorrecto, toods sufren. EN el caso de los no-judios solo la persona
que cometió el acto sufrira las consecuencias. Es por eso que los
judios se los menciona en singular y los no-judios en plural.
Seguramente un error de traducción deliberado.
Por otra parte la parte de “Ellos son bestias” no existe.
“El no judío es una basura; un excremento.” (Schulkhan Arukh, con las palabras del Rabí Josef Caro)
Como solo me
atengo a responder sobre el Talmud no puedo responder sobre una cita
del Shuljan Aruj, libro que no pertenece al Talmud. Asi que si ya se
miente desde donde se encuentra debe ser algún invento.
animal bestial y feroz, y trátalo como tal. Pon tu celo y tu ingenio en
destruirle.” (Tomo 3, libro 2, cap. 4, art. 5) Tomo 3? LIbro 2?De que?“Los
pueblos de gentiles (no judíos) constituyen el prepucio del género
humano que debe se cortado.” (Libro de Zohar, s.n. con.)
El Zohar no
es ni un libro del Talmud fue escrito en una periodo post-talmudico, y
el “brit mila” (la circuncision) no esta relacionada con nada de lo que
dice ese texto.
Sumado a que consultando el Zohar no se encuentra ningún tipo de afirmación similar.
Definitivamente un texto inventado.
que si el vino robado de Pumbeditha se puede usar o si se bota, debido
al hecho que los ladrones pueden haber sido gentiles. El rabí dice no
preocuparse, porque el vino es factible de ser usado por los judíos,
pues la mayoría de las ladrones en Pumbeditha, el lugar donde se robó
el vino, son judíos.” (Abodah Zarah 70 a. y Gemara Rosh Hashanah 25 b –
.)
Seguramente eran judios los ladrones. Pumbeditha era un centro de estudios judios en Babilonia.
llamados hombres, mientras que las naciones del Mundo no son de
llamarse hombres, sino bestias.” (Baba mezia, 114 c.1)
Otra traducción diferente de la primera cita?
perro. Sí: la sagrada escritura enseña a honrar al perro más que a un
no judío.” (Ereget Raschi Erod. 22, 30) Esta
cita no existe , es decir es un invento. Aparte “Akum” quiere decir
idolatra. No se refiere a los no-judios en gneral. Ademas, el estilo de
como esta escrito es totalmente inconsistente con los escritos de este
tipo que son extremadamente laconicos y abreviados ya que se asume que
el que los lee tiene previamente un gran conocimiento
humana para que el Judío no sea servido por bestias. Por lo tanto, el
no Judío es un animal en forma humana, condenado a servir al Judío de
día y de noche.” (Midrasch Talpioth, 255 l, Warsaw 1855) Esta
cita seguramente es un invento. Los judios no escribe el nombre de
Jehova en los textos. De todas maneras el libro Midrasch Talpioth, es
un trabajo kabalistico oscuro que se sabe muy poco y no tiene ningun
tipo de autoridad. Y como dije antes los judios no utilizan el nombre
Jehova. Asi que es muy dificil que sea parte del Talmud o que provenga
del judaismo.
cita no existe en la fuente mencionada. La referencia a la pagina 12b
en Yalkut Reuvein no tiene sentido, ya que las paginas estan numeradas
individualmente y no tiene partes “a” y “b”Sin
embargo Yalkut si cita a Shnei Luchot Habrit (en el Sefer Dovor
Shebikdusho, Os Alef) que las almas de dos naciones antiguas (Amoni y
Moavi que ahora no existen) provienen de un “espiritu impuro”, pero lo
mismo lo atribuye para el alma de un bastardo (mamzer) de origen judio
misma estructura corporal del Judío, ellos se comparan con el Judío
como un mono a un humano.” (Schene luchoth haberith, p. 250 b)
Otro
invento. La referencia a la pagina 250 b no tiene sentido (a no ser
que “b” señale la “columna 2”) ya que cada pagina esta numerada
individualmente. No hay nignuna mencion a la comparación entre judios y
no judios en la pagina 250.
“Si tú comes con un Gentil (un no judío), es lo mismo que si comes con un perro.” (Tosapoth, Jebamoth 94 b)
Cita inexistente. Invento.
“El mejor de los gentiles debe ser asesinado”. (Tractates menor, Soferim 15, Regla 10)
Esta cita dice algo peor. Dice, “Aun el mejor de los gentiles, todos deben ser eliminados”
El
rabino en cuestion, Shimon Ben Yoha era perseguido por los romanos y
respondio de una manera emocional, sin razonar ni reflexionar. El
Talmud registra miles y miles de comentarios hechos por rabinos, y no
solo en cuestiones de ley o religión, sino que cualquier cosa que se
les pudiese ocurrir. La cita de mas arriba NO ES UNA AFRIMACIÓN LEGAL, Y
NO TIENE IMPACTO EN LA VIDA JUDIA
“Cuando el Mesías hijo de David venga, exterminará a todos los enemigos.” (Majene jeshua fol. 76, c.1)
Lo
felicito. Ahora usted me puede decir que tiene de malo esta cita. Los
enemigos no significa gentiles. Sin ir mas lejos en el tanaj dice
Isaias (11:4)
La“sino
que juzgará con justicia a los pobres, y con equidad arbitrará a favor
de los afligidos de la tierra. Golpeará la tierra con la vara de su
boca, y con el aliento de sus labios dará muerte al impío.“
verdad ya me canso de refutar y desacreditar cada una de sus citas, de
todas maneras yo tambien le quiero poner algunas citas sacadas del
talmud:
- “Se debe sustentar económicamente a
los gentiles en el año sabático (que es cuando no se trabaja la
tierra)… y se debe inquirir por su bienestar, como modo de fomentar la
paz.” (Mishná Sheviit 4:3)
- “Se decía acerca de Rabbí Iojanan
ben Zakai que ninguna persona lo antecedía en saludar, incluso un
idólatra en la feria (pues era el Rabbí el que siempre saludaba
primero)”. (TB Berajot 17a).
(En este mismo lugar, Abaie inculcaba a hablar suavemente y en procura
de paz a todos, siendo especialmente incluidos los idólatras.
Por su parte Rav enseñaba que la promesa de retribuciones por parte de
Dios a las mujeres es mayor que la prometida a los hombres.)
- “Enseñaron nuestros rabino: debemos
mantener económicamente a los pobres de los gentiles junto a los de
Israel; y visitamos a los gentiles enfermos tanto como a los de Israel;
y enterramos a los gentiles muertos, tal como lo hacemos con los
muertos de Israel, porque esa es la forma de proceder en aras del shalom“.
(TB Guitin 61a)
- En Kidushin 31a se nos enseña con
el ejemplo del idólatra Dama ben Netina cómo debe ser el modo correcto
de honrar a los padres.
- “La ley estatal (de un estado no
judío), es ley válida (y obligatoria para el judío, aunque no en caso
de que no sea amparada en la injusta)”.
(TB Nedarim 28a)
- “Rabí Meir dice: -¿De dónde
sabemos que incluso un gentil, si se ocupa de la Torá (de las mitzvot
pertinentes al gentil) se compara con el Cohen Gadol (sumo sacerdote)?
Porque está escrito: “Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis decretos, los cuales el hombre que los cumpla, por ellos vivirá“.
No está escrito que lo hagan los cohanim (sacerdotes), los levitas o cualquier israelita, sino “el hombre”.
De aquí se deduce que cualquier hombre, incluso un extranjero (no
judío), si se ocupa de la Torá se iguala en nivel al del Cohen Gadol.
Aunque, su recompensa es como el que no está obligado y sin embargo cumple con las mitzvot…”
(TB, Baba Kama 38a)
- En TB Kidushin 32a en numerosos
pasajes de como se debe honrar a los ancianos entre los gentiles, se
nos dice -como ejemplo- como Avraham Abinu mostró enorme respeto y
hospitalidad por tres extraños con apariencia de beduinos pordioseros
del desierto.
- “Dijo: Rabbí: Que el esposo honre
siempre cuidadosamente a su esposa, pues todas las bendiciones en su
familia son por causa de la mujer”.
(TB Baba Metzia 59a)
- “(Rabbí Akiva) acostumbraba decir: Amado es el ser humano, pues fue creado a imagen de Dios…”
(Mishna Avot 3:14)
- “El que rapiña de un gentil, le
debe restituir al gentil. Es más injurioso el robo a un gentil que a un
israelita, pues se promueve el jilul HaSHem -execración del Santo Nombre-”
(Tosefta Baba Kama 10:8)
- “…aquel que haya perdido al burro
de un idólatra, lo debe cuidar (para devolver) de la misma manera que
si fuera el burro perdido de un israelita…”
(Tosefta Baba Metzia 2:11)
- En TB Avoda Zara 18a se nos narra
la historia de un soldado romano que participó en el martirio de uno de
los sabios judíos (Janina ben Teradión) asesinados y torturados por su
plena identificación con el judaísmo, y que mientras lo asesinaba se
arrepintió, queriendo apresurar la muerte del torturado sabio. Nos dice
el Talmud que al morir ambos (pues el arrepentido romano cometió
suicido en ese momento), una voz celestial anunció que tanto Rabbí
Janina ben Teradión como el romano estarían juntos en el Mundo
Venidero.
- En TB Julin 7a, se cuenta de Pinjas
ben Iair que para apresurar su viaje en procura de redimir cautivos
ordenó a un río que se abriera en dos, cosa que sucedió. Luego, volvió
atrás y ordenó que el río se abriera nuevamente, esta vez par permitir
el paso de un gentil que los quería acompañar.
- Maimónides (Mishné Torá, Hiljot
Shemitá veIovel 13:13): “no solo la tribu de Leví sino cada persona de
este mundo… que anda de modo recto por los caminos de Dios… es
consagrada como el Santo de los Santos y (es meritorio) como los cohanim -sacerdotes- y los levitas”.
- Maimónides (Mishné Torá, Hiljot
Melajim 8:14): “Todo aquel -no judío- que acepta las siete mitzvot
universales y es cuidadoso en su cumplimiento, es un piadoso, y tiene
su lugar en el Mundo Venidero”.
- Maimónides (Carta Moral): “¡Háganse querer aun por sus enemigos!”.
- “…incluso a un anciano idólatra hay que honrarlo, y se lo sustenta económicamente” (Shuljan Aruj, Iore Dea 244:7)
Filed under: Festividades
Sería bueno que junto con las frases inventadas del Talmud pongas la
referencia de los websites de donde extrajiste semejantes difamaciones
antijudías.
Saludos y felicitaciones!
BP
nacionalistas de derecha, hasta grupos de izquierda. Sitios web
cristianos y sitios web islamicos.
Es por eso que es necesario esta lista.
lista de referencias. desde ya te pido permiso para fusilar este
material en otros sites.
Arieh
(buscaba un talmud online en realidad), y veo que te proponés acá
informar precisamente acerca de lo que estaba buscando.
Concretamente, en este link:
http://javimoya.com/blog/2005/09/06/281/#comment-212469
hay un copypaste que pongo (es muy extenso, si querés lo suprimís) con
esas afirmaciones; las hace una musulmana, y lo pongo por si te ayuda a
ver nuevas cosas que se dicen por ahí y, si podés, refutarlas.
Chau
__________
“Los judios son llamados humanos de condición, pero los no judios no son humanos. Ellos son bestias.” (Baba mezia, 114 b)
“El no judio es una basura; un excremento”. (Schulkman Arukh, con las palabras del rabino Josef Caro).
“Todos los niños gentiles son animales”. (Yebamoth 98 a).
“Considera al Goyim como un animal bestial y feroz, y trátalo como
tal. Pon tu celo y tu ingenio en destruirle”. (Tomo 3, libro 2, cap. 4,
art. 5).
“Los pueblos de gentiles (no judios) constituyen el prepucio del
género humano que debe ser cortado”. (Libro del ohar, s. n. con.).
“Se hizo la pregunta del rabino de que si el vino robado de
Pumbeditha se puede usar o si se tira, debido al hecho de que los
ladrones pueden haber sido gentiles. El rabino dice no preocuparse,
porque el vino es factible de ser usado por los judios, pues la mayoria
de los ladrones en Pumbeditha, el lugar donde se robó el vino, son
judios”. (Abodah Zarah 70 a. y Gemara Rosh Hashanah 25 b – Nota: la idea
aqui es que un vino tocado por gentiles seria vino “sucio”.)
“Vosotros israelitas sois llamados hombres, mientras que las naciones
del Mundo no son de llamarse hombres, sino bestias”. (Baba mezia, 114
c. 1)
“El Akum (no judio) es como un perro. Si: la sagrada escritura enseña
a honrar al perro mas que a un no judio”. (Ereget Raschi Erod. 22, 30).
“Jehové creó al no judio en forma humana para que el judio no sea
servido por bestias. Por lo tanto, el no judio es un animal en forma
humana, condenado a servir al judio de dia y de noche”. (Midrasch
Talpioth, 255 1, Warsaw 1.855).
“Las almas de los no judios provienen de espíritus impuros y se llaman cerdos”. (Jalkut Rubeni Gadol, 12 b).
“Aunque el no judio tiene la misma estructura corporal del judio,
ellos se comparan con el judio como un mono a un humano”. (Schene
luchoth haberith, p. 250 b).
“Si tu comes con un gentil (un no judio) es lo mismo que si comes con un perro”. (Tosapoth, Jebamoth 94 b).
CONOZCA EL ELEVADO CONCEPTO DE “RESPETO A LA VIDA” FOMENTADO POR EL TALMUD:
“El mejor de los gentiles debe ser asesinado”. (Tractaes menor, Soferim 15, Regla 10).
“Cuando el mesias hijo de David venga, exterminará a todos los enemigos”. (Majene jeshua fol. 76, c. 1).
“Si vemos que un idólatra (gentil) es arrastrado o se ahoga en el
rio, no debemos ayudarlo. Si vemos que su vida está en peligro, no
debemos ayudarle a él”. (Maimonides, Mishnah Torah, p. 184).
“El que derrama sangre de los no judios ofrece un sacrificio a Dios”. (Jalkut Simeoni ad Pentateucum, s. n. con.)
“Al mejor de los no judios, matadlo”. (Abodah Zara, 26 b, Thosephoth,
reeditando la enseñanza de Ben Yohai – Nota: en otras versiones se
podria traducir como: “Hasta el mejor de los gentiles debe ser
asesinado”.
“Si un judio tiene un sirviente o criado no judio que muere, no se le
debe dar el ésame al judio, sino que debe decírsele: ‘Dios reemplazará
tu pérdida como si uno de tus bueyes o asnos hubiese muerto’ “. (Jore
dea 377, 1).
“Un gentil hereje puede ser asesinado de inmediato por tus propias manos”. (Abodah Zara, 4 b).
“No salves al goyim en peligro de muerte”. (Hilkkoth Akum, z 1).
“Todo judio que derrame la sangre de los sin Dios (no judios), hace
lo mismo que un sacrificio a Dios”.(Bammidber raba c. 21 y Jalkut 722).
“El judio que derrame sangre de un goyim ofrece a Dios un sacrificio agradable”. (Sepher Or Israel 177 b).
“Asesinar un goyim es lo mismo que matar a un animal salvaje”. (Sanhedrin 59 a).
“Esta permitido tomar el cuerpo y la vida de un gentil (un no judio)”. (Sepher ikkarim III, c. 25).
SEPA ALGO MAS SOBRE LA INTACHABLE “HUMILDAD Y SENTIDO DE LA AUTOCRÍTICA” DEL PUEBLO JUDIO, EXPRESADO EN EL TALMUD:
“Golpear a un judio es como abofetear la cara de Dios”. (Sanhedrin 58 b).
“Establecemos que ningún rabino alguna vez pueda irse al infierno”. (Hagigah 27 a).
“Un rabino debate con Dios y lo derrota a él. Dios le admite al rabino que ganó el debate”. (Baba Mezia 59 b).
“Cuando el mesias llegue, cada judio tendrá 2.800 esclavos”. (Simeon Haddaesen, fol. 56 d).
“El Santísimo habló así a los israelitas: vosotros me habeis
reconocido como el único dominador del mundo y, por eso, yo os haré los
únicos dominadores del mundo”. (Chaniga fol. 3 a y 3 b).
“Solo Israel justifica la creación de la tierra”. (Abramo Seba, “Zeror hammor” fol. 6, c. 4).
“Si se prueba que alguien le dió dinero de los israelitas a los
goyims, de alguna manera debe ser encontrado, pues es razón suficiente
para arrojarle fuera de la faz de la tierra”. (Choschen Ham 388, 15).
“El mesias no vendrá mientras existe un judio que deba soportar el ser dominado por un no judio”. (Shanhedrin 98 a).
“En tiempos del mesias, los judios extirparán a todos los pueblos del
mundo”. (Bar Nachmani, “Bammidhar baba”, fol. 172, c. 4 y 173, c. 1).
“El mesias dará al judio el dominio del mundo y todos los pueblos serán subyugados”. (Sanhedrin fol. 88, c. 2, fol. 99 c. 1).
“Todas las propiedades de las otras naciones pertenecen a la nación
judia, la cual, por consiguiente, tiene derecho a apoderarse de todo sin
ningún escrúpulo”. (Schulchan Aruch, Choszen Hamiszpat 348).
“Que significa ‘Har Sanai’ (’Monte Sinai’)? Significa monte desde el
cual se ha irradiado Sina, es decir, el odio contra todos los pueblos
del mundo”. (Sabbath fol. 89, c. 1).
“La agricultura es la mas baja de las ocupaciones”. (Yebamoth 63 a
-Nota: esto explica que los ministros de agricultura que han sido judios
siempre destruyen los campos y la economia agraria con crueldad y saña
desmedida.)
“Y el profeta Isaias anuncia que Dios le ha ungido a decir a los
israelitas que a ellos serán entregados todos los pueblos del mundo y
que los gentiles deberán trabajar de modo que los hijos de Israel no
toquen ningún trabajo pesado y puedan servir a Dios, únicamente con la
oración. Para poder tener tiempo para esta oración, deberán apropiarse
de los bienes de los pueblos”. (Mashmia jeshue fol. 89, c. 4).
“Informar a un goyim de algo relacionado con nuestra religión seria
igual que matar a todos los judios, pues si los goyims supieran lo que
enseñamos acerca de ellos, nos matarian abiertamente”. (Libro de David,
37).
VEA USTED LA “CORDURA Y LIMPIEZA” CON QUE ES TRATADO EL TEMA DEL SEXO Y LA FEMENEIDAD EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS DEL TALMUD:
“Que cosa es una prostituta? Toda mujer no judia”. (Eben ha Ezer, 6, 8).
“Relaciones sexuales entre gentiles (no judios), son como las relaciones entre animales”. (Sanhedrin, 74 b).
“Las mujeres no judias son burras”. (Berakoth 58 a).
“Se prohibe a los perros, mujeres o palmeras (?) pasar entre dos
hombres, ni pueden pasar andando los otros entre perros, mujeres o palmeras.Se corren peligros especiales si las mujeres están menstruando o están sentadas en un viaje”. (Pesahim 111 a).
“Se obliga decir la oración siguiente a todo judio cada dia: Gracias
Dios por no haberme hecho un gentil, una mujer o un esclavo”. (Menahoth
43 b- 44 a).
“Una no judia preñada no es mejor que un animal preñado”. (Coschen
hamischpat 405 – Nota: donde quiera que esté el judio en el mundo,
prácticamente siempre estará fomentando la legalización y la práctica
del aborto entre no judios).
“La tasa de nacimientos cristiana debe ser materialmente disminuida”. (Zohar II, 64 b).
“Un judio puede hacerle a una mujer no judia lo que él quiera. Puede
tratarla como trataria un trozo de carne”. (Nadarine 20 b, Schulman
Aruch, Choszen Hamiszpat 348).
“Las muchachas gentiles están en un estado de niddah (’suciedad’) desde el nacimiento”. (Abodah Zarah 36 b).
“Los gentiles prefieren el sexo con vacas”. (Abodah Zarah 22 a – 22 b).
“Establecemos que Adán tenia contacto sexual con todos los animales
del jardín del Eden”. (Yebamoth 63 a – Nota: se establece esta supuesta
costumbre de Adán como patrón permisivo para ser practicada por sus
actuales descendientes).
“Un judio se puede casar a los tres años con una muchacha mayor”.
(Sanhedrin 55 b – Nota: dice específicamente, tres años y un dia de
edad).
“Está permitido mantener relaciones sexuales con una niña desde que esta tenga tres años de edad”. (Sanhedrin 54 b).
“Un judio tendrá sexo con un niño sólo y tanto tiempo como el niño tenga menos de nueve años de edad”. (Sanhedrin 54 b).
“Que un adulto copule con una muchacha pequeña no significa nada”. (Kethuboth 11 b).
“Una mujer que tuvo relaciones con una bestia es elegible de casarse
con un sacerdote judio. Una mujer que tuvo sexo con un demonio también
es elegible de casarse con un sacerdote judio”. (Yebamoth 59 b).
“Establecemos que no hay una prostituta en el mundo que no haya
tenido sexo con el rabino talmúdico Eleazar”. (Abodah Zarah 17 a).
“Un kohen (tipo de rabino) no debe casarse con una prostituta, y que
es una prostituta?, cualquier mujer no judia”. (Schulkhan Arukh,
palabras del rabino Josef caro reafirmando a Eben ha Ezer).
SEPA DE ALGUNOS MILENARIOS ANTECEDENTES DEL “TERRIBLE HOLOCAUSTO DEL PUEBLO JUDIO”, FOMENTADOS Y DESCRITOS EN EL TALMUD:
“Allí donde lleguen los judios deberan convertirse en patrones, y
hasta que no logremos el dominio absoluto, debemos considerarnos como
exiliados y prisioneros; hasta que no nos hayamos apoderado de todo, no
debemos cesar de gritar: ay, que tormento!, ay que humillación!”.
(Sanhedrin fol. 104, c. 1).
“Demandamos que cuatro mil millones (!) de judios fueron asesinados por los romanos en la ciudad de Bethar”. (Gittin 57 b).
“Millones de niños judios fueron envueltos en hojas de pergaminos y se les quemó vivos por los romanos”. (Gittin 58 a).
“Cuando Roma sea destruida, Israel será redimida”. (Talmud Abadian, s. n. con.)
“Los judios pueden usar mentiras para engañar a un gentil”. (Babha Kamma, 113 a).
“Proclamamos que es lícito hacer uso de la mentira y del perjurio si
se requiere condenar en un juicio a un no judio”. (Baba Kama, 113b).
“Es lícito matar a alguien que denuncie a un judio, en cualquier
parte. Es lícito matarle incluso antes de que él lo denuncie”.
(Schulchan, Aruch Choszen Hamiszpat 388).
“Un no judio que estudie el Talmud o el judio que le ayude a hacerlo
deben ser condenados a muerte”. (Sanhedrin 59 a y Abohodan Zarah 8, 6).
“Un goyim que se ocupe de la Torah debe morir”. (Schulkhan Arukh, palabras del rabino Josef Caro).
“Tan pronto como el mesias Rey se proclame a si mismo, destruirá Roma
y hará de ella un desierto. Espinas y rastrojos crecerán en el palacio
del Papa. El empezará una guerra sin piedad a los no judios y se les
subyugará. Él los aniquilará en masa, matará sus reyes y asolará toda la
tierra de los romanos. Él dirá a los judios: ‘Yo soy el Mesias Rey por
quien habeis estado esperando. Tomad l aplata y el oro de lso goyims’ “.
(Josiah 60, 6, rabino Abarbanel a Daniel 7, 13).
LEA SOBRE EL “AMOR” QUE SIENTEN POR LOS CRISTIANOS LOS JUDIOS, (SUS
“HERMANOS MAYORES” COMO LOS HA DEFINIIDO EL SANTO PADRE JUAN PABLO II):
“Es la ley matar a quien reniegue de la Torah y los cristianos
pertenecen a los detractores de la Torah”. (Coschen hamischpat 425,
Hagah 425, 5).
“Los judios siempre deben tratar de engañar a los cristianos”. (Zohar 1, 160 a).
“El nombre de Dios no es profanado si un judio engaña a un
cristiano”. (Babba Kama 113 b, -Nota: en otras versiones mas extensas la
traducción correcta seria: “Está permitido engañar a los cristianos, el
judio puede mentir y perjurar para condenar a un cristiano; el nombre
de Dios no es profanado cuando se miente a los cristianos”).
“Un judio que mata a un cristiano no comete pecado, sino que ofrece
un sacrificio aceptable a Dios”. (Abhdah Zarah 26 b, Tosephoth).
“La Virgen Maria es una prostituta. Ella, quien era descendiente de
príncipes y gobernadores, jugó a la ramera con los carpinteros”.
(Sanhedrin 106 a).
“Si un judio mata a un cristiano no hay pecado”. (Sepher or Israel, 177 b).
“Exterminar a los cristianos es algo necesario”. (Zohar 11, 43 a).
“No hagas acuerdos ni muestres piedad a los cristianos”. (Hilkhpth Akum x, 1).
“Es un mitzvah (’deber religioso’), erradicar de cualquier modo a los
judios traidores, minnim y apikorsim, y llevarlos a descender al hoyo
de la destrucción, cuando causan dificultad a los judios y oscilación
las personas lejos de Dios, como hacia a Jesús de Nazareth y sus
discípulos, y Tzadok, Baithos, y sus discípulos”. (Maimonides, Mishnah
Torah, c. 10, p 184).
“Aquellos judios que hacen el bien a los cristianos nunca resucitarán cuando mueran”. (Zohar 1, 25 b).
“Los judios tienen que ocultar su odio por los cristianos”. (Iore Dea 148, 12 h).
“Serás inocente de asesinato si intentas dar muerte a un cristiano”. (Makkoth, 7 b).
“Los judios deben destruir los libros de los cristianos, como el
Nuevo Testamento”. (Shabbath 116 a – Nota: El Dr. Israel Shahak -judio-
de le universidad hebrea, cuenta como los israelitas quemaron cientos de
ejemplares del Nuevo Testamento en la oocupación de Palestina del 23 de
marzo de 1.980, en su libro: “Historia Judaica, Religión Judaica”, pag.
21).
“La propiedad cristiana pertenece al primer judio que la reclame”. (Babba Bathra 54 b).
“La Virgen ‘Maria la Peluquera’ (?), tenia sexo con muchos hombres”. (Shabbath 104 b).
“El cautiverio de los judios terminará cuando príncipes cristianos mueran”. (Zohar 1 – 219 b).
“Jesús está en el infierno y está siendo castigado sumergiéndole en
semen hirviente. Los crsitianos son sumergidos en excrementos
hirvientes”. (Gittin 57 a – Nota: otras versiones de este versículo se
traduce de esta manera: “Jesucristo hierve en excremento caliente”.)
“Jesús fornicó con su asno”. (Sanhedrin 105 a, b).
“En vísperas del Passovar, Yeshu (Jesus) fué colgado. Que defensa
pudo hacerse entonces? No era acaso un Mesias?”. (Sanhedrin 43 a).
“Los cristianos y otros quienes desecharon el Talmud irán al infierno
y se les castigará allí por todas las generaciones”. (Rosh Hashanah 17
a).
FINALMENTE, CONOZCA EL ALTÍSIMO CONCEPTO DE “JUSTICIA” DEL TALMUD HEBREO:
“Está prohibido prestar a los no judios sin usura”. (Talmud Sanhedrin, fol. 76, c. 2).
“La hipocresia está permitida cuando el judio la necesite, o cuando
tenga motivos por temor. Puede decir al no judio que le ama”. (Schulkan
Arukh, palabras del rabino Josef Caro).
“Los judios pueden jurar falsamente por el medio del uso de palabras de subterfugio”. (Schabouth Hag. 6 b).
“Si un gentil golpea a un judio, a ese gentil se le debe matar”. (Sanhedrin 58 b).
“Dios ha ordenado practicar la usura con los no judios y prestarles
dinero sólamente cuando paguen intereses, de manera tal que nosotros
jamás les demos ayuda, creándose toda clase de dificultades, aún cuando
nos sean útiles y nos presten favores…” (Maimonides, s. n. con).
“Un judio requiere no pagar a un gentil los sueldos que se le deben
por su trabajo”. (Sanhedrin 57 a – Nota: en otras fuentes la traducción
correcta seria: “Lo que un judio robe a un goyim se lo puede quedar”.)
“Si un judio se tienta de hacer algo malo, debe ir a una cuidad donde no se le conozca y hacer el mal allí”. (Moed Kattan 17 b).
“Si el buey de un israelita hiere al buey de un cananeo, no hay
ninguna obligación, pero si el buey de un cananeo hiere al buey de un
israelita, el pago ha de ser completo”. (Baba Kamma 37 b).
“Si un judio halla un objeto perdido por un gentil no tiene que devolverlo”. (Baba Mezia 24 a y Baba Kamma 113 b).
“Al que encuentre un objeto perdido por un gentil, le está prohibido devolverlo, debe quedarse con él”. (Sanhedrin, s. n. con).
“Dios no será generoso con un judio que case su hija con un hombre
viejo, o que tome a una esposa por su hijo infante, o qu eregrese un
artículo perdido a un no judio”. (Sanhedrin 76 a).
“Un judio puede quedarse algún bien perdido por un goyim y encontrado por un judio”. (Choschen Ham 226, 1).
“Cuando un judio asesina a un gentil, no habrá penalidad para dicha muerte”. (Sanhedrin 57 a).
“Un judio puede quedarse con algo que él encuentre que pertenece al
Akum (no judio). El que devuelve la propiedad perdida a los goyims peca
contra la ley por incrementar el poder de los transgresores de la ley.
Es digno de alabanza, sin embargo, si el devolver la propiedad perdida
se hace para honrar el nombre de Dios, principalmente si haciendo que
los cristianos alaben a los judios y los miren como gent ehonorable”.
(Choschen Ham 266 1).
“Como interpretar la palabra ‘robo’?… Para un goyim está prohibido
robar, hurtar, o hacer esclavas a mujeres, etc. de un goyim o de un
judio. En cambio, para un judio nada de esto está prohibido si lo hace a
un goyim”. (Tosefta, Abhodat Zarah VIII, 5).
“Un judio pude perjurar él mismo con clara conciencia”. (Kallah 1 b, p. 18).
“Los judios pueden jurar fálsamente con palabras de subterfugio”. (Schabbouth Hag. d).
“Los gentiles están fuera de la proteción de la ley y Dios tiene dispuestos sus dienros para Israel”. (Baba Kamma 37 b).
un extracto de 10 o 20 podemos ya demostrar al falsedad y malintencion
de los textos.
Las “citas del Talmud” son repetidas muy frecuentemente entre círculos
de gente que no tiene acceso alguno al Talmud, ni esta interesada en
verificar la autenticidad de lo que repiten. La mayoría de esas “citas”
muestras la fonética alemana al transcribir palabras hebreas o arameas,
mostrando el origen de las “citas”: propaganda nazi de hace unas 7
décadas. La falsedad se basa en la ignorancia y la mala fe de quienes
las repiten.
Acabo de ver, una vez mas (hace anos que lo vengo haciendo) la fuente real en Bava Metzía 114b.
Veamos con cuidado:
אתם קרויין אדם ואין עובדי כוכבים קרויין אדם
Literalmente: “Ustedes son llamados ADAM, y los adoradores de astros no son llamados ADAM.”
“Ben Adam”, en hebreo, se traduce literalmente “hijo [o descendiente] de
Adán”, pero se usa como designativo genérico de todos los seres
humanos. El concepto judío de Adán, sin embargo, implica que el primer
hombre fue creado por Di-s, y por lo tanto debemos tener en la
conciencia que todos dependemos de este Creador. Aquél que “adora
astros”, o ídolos de cualquier índole, niega a Di-s. No es, por lo
tanto, digno de ser llamado “ADAM”.
Hace años que vengo publicando esa respuesta a la primera de las citas.
Nunca me he encontrado con un estudioso del Talmud, de la corriente de
pensamiento que sea, que me refute esa forma de entender esa frase de la
guemará.
Sin embargo, esa y las demás “citas” siguen pululando por el mundo,
particularmente en nuestros días con la ayuda del Internet. Mientras
haya esa mezcla de ignorancia y mala fe, no me sorprende que siga
pasando de mano en mano. A una larga cadena de gente en este mundo, la
verdad no les interesa. ¿Será sobre ellos que la Guemará nos advertía,
“no son dignos de ser llamados ADAM”?
que quiere decir “Joshen HaMishpat, Daf 266, Amud Alef”. Es inusual
citar al Shulján Aruj por hoja y folio, pero el lugar existe. Habla, en
efecto, de la propiedad y el derecho a la propiedad. No existe mención
alguna sobre el “derecho” a quedarse con la propiedad de los gentiles.
En otro lugar, Joshen Mishpat mismo declara que la prohibición de
“guézel” y la prohibición de “gueneivá” (hurto y robo, respectivamente)
se aplica tanto al judio como al gentil. El judío no debe robar,
estafar, o engañar en los negocios ni a otro judío, y al gentil.
Eso también queda claro en el Kitzur Shulján Aruj, obra concisa de ley
judía muy estudiada por judíos observantes de hasta poca educación
religiosa. ¿No es curioso que los que “citan al Talmud” desconocen
totalmente la diferencia entre el Talmud y el Shulján Aruj, y solo
encuentra “citas” rebuscadas y mal traducidas, si es que del todo
existen, pero jamás se encuentran son algún pasaje que llame a la
responsabilidad moral de las naciones del mundo?
La ignorancia pasa a mala fe cuando produce aberraciones campantes y
sonantes. ¿Quién en su sano juicio puede creer que el Talmud, obra
judía rabínica, pueda hablar de “Jesucristo”? Y esa cita de “Guitín”,
¿no habrá querido decir “Toldot Yeshu”? El Séfer Toldot Yeshu es un
libro de dudoso origen, no es parte del Talmud, y no forma parte del
currículum rabínico en las Yeshivot. Contiene muchas afirmaciones
contra la creencia cristiana, entre ellas que Jesús de Nazaret (nunca se
va a encontrar ningún texto rabínico que lo llame “Cristo”, pues una de
las diferencias fundamentales entre los cristianos y los judíos es que
los primeros le atribuyen a Jesús el haber cumplido con las profecías
mesiánicas, mientras que para los judíos esto simplemente NO FUE ASÍ).
Luego nos menciona un hecho totalmente antihistórico: que los judíos
fueron a “ocupar Palestina” en 1980, para “quemar miles de copias del
Nuevo Testamento”. ¿Qué cuernos?
Israel no “ocupó” ninguna “Palestina” en 1980. Israel fue fundado en
1948 sobre lo que previamente había sido el Protectorado Británico de
Palestina, y no lo hizo en carácter de ocupador sino de independentista
de su propia soberanía. La última toma de territorios ocurrió en 1967, y
la quema de libros no fue nunca una política practicada en Israel.
Claro, hay gente que se creyó ese rumor que salió a los pocos días
del ataque terrorista del 9 de Setiembre del 2001 que decía que
“Nostradamus lo predijo en 1549”. Nostradamus en 1549 estaba tan muerto
como Napoleón en la Primera Guerra Mundial. Hay gente que se creyó que
el Corán tenía un capítulo en el que ordenaba “destruir las altas
torres de los herejes cristianos”, aunque cualquiera que buscara la
fuente citada podría fácilmente ver que se trataba de una estafa.
Bueno pues, voy a inventarme una a ver que pasa:
“En el año 5727 dos gentiles llegarán a la Luna, y otro se quedará
dando vueltas alrededor de esta, sin caer ni perderse en el espacio.
Luego los gentiles en la Luna se reunirán con el gentil que le da
vueltas. Rabí Binyamín agrega: volverán a la Tierra y caerán en el mar.
Rabí Marcelo agrega: serán rescatados del mar y traídos a tierra
firme. Los sabios dicen: el nombre del primer gentil que pise la Luna
será Neil”
Bobe Maise 77b
¡A ver cuantas vueltas da esa “cita” alrededor del Internet!
:)
Bendiciones
como podria yo acceder a un talmud,sigan adelante que EL ALTISIMO,DIOS
de Israel les bendiga.
Dejen de mentir!!!
SAL EMERGUI desde Jerusalén – EL MUNDO
18 de agosto de 2008.- Se siente como un contrabandista. Gay Shejav no
deja de de sonreír cuando recuerda que, a fin de cuentas, lo que trae
clandestinamente de España a Israel es…jamón. “Si, es cierto las leyes
judías de alimentación (Cashrut) prohíben comer cerdo y mi país
teóricamente su importación. Curiosamente sí acepta la cría de cerdos en
territorio israelí pero no traerlo de fuera. Por eso, cada vez que
viajo a España, compro jamón del bueno, lo escondo en las maletas e
intentó pasar desapercibido en el control de aduanas”, nos cuenta Gay,
esperando que este blog no sea leído por ningún funcionario del
aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv. De lo contrario, la próxima vez, el
jamón será confiscado, y si los funcionarios no respetan Cashrut,
tendrán algo que degustar.
Para Gay, el jamón y el cava catalán son vitales. Son los principales
ingredientes de ‘La Champa’, un bar de tapas que está causando furor en
Tel Aviv. Situado en una calle de mucho movimiento nocturno, Gay ofrece
en su establecimiento sólo cava del Penedés. “Al principio, los
israelíes no se acostumbraban y pedían cervezas pero ahora es ya todo un
éxito. No me puedo quejar”, presume mientras prepara ‘pa amb tomaquet’.
Prácticas y delicias que aprendió de sus dos años en Barcelona.
“Trabajando en restauración en Barcelona, me dije que tenemos mucho
en común y que si esto triunfa en España también puede hacerlo aquí.
Aunque muchos no lo coman, el jamón gusta sobre todo en Tel Aviv”,
afirma.
La exhibición de jamón, chorizo y demás producto pecador en la pared
del bar no es del gusto de muchos israelíes. Gay es consciente de ello,
pero aconseja que no le den consejos: “Yo creo que cada uno hace lo que
desea y la relación con Dios es muy personal. Yo sé que vender o comer
jamón es considerado pecado e incluso la familia de mi padre se niega a
venir a mi establecimiento”.
Tel Aviv, símbolo del pluralismo y secularismo (en contraste con la
más religiosa y santa Jerusalén), no duerme de noche. Decenas de fiestas
en centenares de pubs y discotecas todos los días de la semana, donde
la sensualidad es la marca de la casa. En todas. Por eso, tiene más
mérito el éxito de ‘La Champa’. Dos de sus asiduos son Leticia y Tomer.
Ella es una madrileña de pura cepa que se enamoró hace unos años del
israelí Tomer en la Universidad Europea de Madrid. Ambos arquitectos
decidieron probar fortuna en Israel, donde han abierto una oficina. “Me
vine para tres meses y llevo aquí un año. Aunque en los telediarios no
se vea o no lo quieran enseñar, aquí la vida es muy agradable. La marcha
de noche de Tel Aviv es alucinante”, explica Leticia, reconociendo que
aun no se ha acostumbrado a la impaciencia crónica de los israelíes.
Para ella, no es ninguna sorpresa el éxito de ‘La Champa’: “En España
el tapeo triunfa, ¿por qué no va a triunfar aquí si lo hacen bien y
sirven un buen cava y tapas? Esta calle está que explota, siempre llena
de gente y vida.” Una amiga suya, Shimrit, añade: “Antes de que me
emborrache y diga tonterías, quería decirte que nosotros sólo queremos
salir y pasarlo bien. Claro que es una forma de escape a la tensión en
el entorno pero, a fin de cuentas, es alcohol, comida y música”.
Cerca de Tomer y Leticia, y separados por decenas de jóvenes y una
bufanda del Barça, está Daniel Kolbar, un israelí que también vivió unos
años en España. “Este lugar me trae buenos recuerdos. Los dos países
tenemos en común que nos gusta la vida, pasarlo bien. Nosotros quizás
por los problemas y conflictos que hay nos gusta salir más y de forma
más intensa. Lo unico que me da rabia es que en España, país que admiro,
siempre hablan de forma negativa de Israel”, opina antes de abordar un
pedazo de jamón español. “A mi me gusta mucho. Creo que más por
tradición que por religión, los israelíes no comen cerdo”, dice.
Anat, una guapa veinteañera, prueba por primera vez el cava. El jamón
no lo toca. “Yo no soy religiosa pero sí tradicionalista, y el jamón lo
tengo prohibido. Pero si este bar quiere venderlo es su problema. No
pasa nada, yo vengo con mis amigos, bebo cava, me tomo mis aceitunas,
escucho música española y ya está. Lo importante es pasarlo bien”,
resume antes de perderse
Lástima que no trajeras más.
Me has hecho reir tan sanamente! :D :D :D
con un extracto de 10 o 20 podemos ya demostrar al falsedad y
malintencion de los textos’
Jajaja, claro, con un extracto de las falsas que probablemente habeis
ido introduciendo vosotros mismos, ya se pueden dar por finiquitadas el
resto ¿verdad? se os ve el plumero: o todas o ninguna.
‘Seguramente eran judios los ladrones. Pumbeditha era un centro de estudios judios en Babilonia’
Ah bueno, entonces no tiramos el vino, pero si lo hubiesen tocado los gentiles, deberíamos tirarlo, pues estaría contaminado.
Venga hombre, anímese, tan sólo ha refutado unas pocas, las falsas
que habeis colado vosotros mismos para intentar desacreditar a todas.
Y no hay que irse a los libros antiguos, pónganos la traducción de
los libros de texto judíos que se dan en Israel, para que todos podamos
ver como sois de racistas y spremacistas.
hablo de sionistas y no de los verdaderos judíos que están en contra
de…Porque me imagino que muchos judíos de por aquí saben quienes son los
sionistas y el mal que les han hecho a los verdaderos judíos porque
creen son iguales de desgraciados…A los antijudios, les digo que no
generalicen…no todos los judíos son iguales…los desgraciados son los
sionistas, culpables de las desgracias que llevan en sus espaldas los
verdaderos judíos que quieren la paz y vivir en armonia..por desgracia,
se les tacha a todos los judíos de desgraciados pero esto no es así…los
sionistas sí que lo son…Les dejo un enlace interesante sobre una de las
tantas farsas de la historia hecha por sionistas..
http://www.vho.org/aaargh/espa/prue.html
inventen estos libelos contra el judaísmo, igual que es una pena que se
invente contra el islam o el cristianismo. Dicho esto, las tres
religiones monoteístas son una lacra para la humanidad y el gobierno y
el ejército de la entidad sionista ocupante de palestina (= aka Israel)
deben ser destruidos por el bien de todas las buenas personas.