jueves, 22 de octubre de 2015

Desterrando mitos: Talmud (2) | El Rejunte.il

Desterrando mitos: Talmud (2) | El Rejunte.il











Desterrando mitos: Talmud (2)


Esta es otra de las respuestas refutando y difundiendo algunas
interpretaciones a citas talmudicas que aparecen en diferentes sitos web
antisemitas, la primera parte de los mitos del Talmud lo pueden leer aca:

  • “Los judíos son llamados humanos de condición, pero los no judíos no son humanos. Ellos son bestias.” (Baba mezia, 114 b)

  • Esto
    representa una falta de conocimiento del hebreo en su nivel mas basico.
    Quien quiera que tradujo este texto afirma que Adam significa hombre.
    La palabra para humano en hebreo es “Yetsoor”. A los judios se menciona
    de la forma singular para hombre, Adam, mientras que a los no judios
    se los menciona de la manera plural de human. Ambas maneras quieren
    decir humano, pero una sola es en singular.



    La razón de
    porque se menciona a los judios en singulares porque en caso de hacer
    incorrecto, toods sufren. EN el caso de los no-judios solo la persona
    que cometió el acto sufrira las consecuencias. Es por eso que los
    judios se los menciona en singular y los no-judios en plural.



    Seguramente un error de traducción deliberado.


    Por otra parte la parte de “Ellos son bestias” no existe.


    “El no judío es una basura; un excremento.” (Schulkhan Arukh, con las palabras del Rabí Josef Caro)


    Como solo me
    atengo a responder sobre el Talmud no puedo responder sobre una cita
    del Shuljan Aruj, libro que no pertenece al Talmud. Asi que si ya se
    miente desde donde se encuentra debe ser algún invento.


  • “Todo los niños gentiles son animales.” (Yebamoth 98 a) Esta cita no existe en la fuente mencionada.



  • “Considera al Goyim como un
    animal bestial y feroz, y trátalo como tal. Pon tu celo y tu ingenio en
    destruirle.” (Tomo 3, libro 2, cap. 4, art. 5)
    Tomo 3? LIbro 2?De que?“Los
    pueblos de gentiles (no judíos) constituyen el prepucio del género
    humano que debe se cortado.” (Libro de Zohar, s.n. con.)

    El Zohar no
    es ni un libro del Talmud fue escrito en una periodo post-talmudico, y
    el “brit mila” (la circuncision) no esta relacionada con nada de lo que
    dice ese texto.



    Sumado a que consultando el Zohar no se encuentra ningún tipo de afirmación similar.


    Definitivamente un texto inventado.



  • “Se hizo la pregunta del rabí de
    que si el vino robado de Pumbeditha se puede usar o si se bota, debido
    al hecho que los ladrones pueden haber sido gentiles. El rabí dice no
    preocuparse, porque el vino es factible de ser usado por los judíos,
    pues la mayoría de las ladrones en Pumbeditha, el lugar donde se robó
    el vino, son judíos.” (Abodah Zarah 70 a. y Gemara Rosh Hashanah 25 b –
    .)

  • Seguramente eran judios los ladrones. Pumbeditha era un centro de estudios judios en Babilonia.
















  • “Vosotros israelitas sois
    llamados hombres, mientras que las naciones del Mundo no son de
    llamarse hombres, sino bestias.” (Baba mezia, 114 c.1)




  • Otra traducción diferente de la primera cita?










  • “El Akum (no Judío) es como un
    perro. Sí: la sagrada escritura enseña a honrar al perro más que a un
    no judío.” (Ereget Raschi Erod. 22, 30)
    Esta
    cita no existe , es decir es un invento. Aparte “Akum” quiere decir
    idolatra. No se refiere a los no-judios en gneral. Ademas, el estilo de
    como esta escrito es totalmente inconsistente con los escritos de este
    tipo que son extremadamente laconicos y abreviados ya que se asume que
    el que los lee tiene previamente un gran conocimiento















  • “Jehová creó al no Judío en forma
    humana para que el Judío no sea servido por bestias. Por lo tanto, el
    no Judío es un animal en forma humana, condenado a servir al Judío de
    día y de noche.” (Midrasch Talpioth, 255 l, Warsaw 1855)
    Esta
    cita seguramente es un invento. Los judios no escribe el nombre de
    Jehova en los textos. De todas maneras el libro Midrasch Talpioth, es
    un trabajo kabalistico oscuro que se sabe muy poco y no tiene ningun
    tipo de autoridad. Y como dije antes los judios no utilizan el nombre
    Jehova. Asi que es muy dificil que sea parte del Talmud o que provenga
    del judaismo.






  • “Las almas de los no judíos provienen de espíritus impuros y se llaman cerdos.” (Jalkut Rubeni Gadol, 12 b) Esta
    cita no existe en la fuente mencionada. La referencia a la pagina 12b
    en Yalkut Reuvein no tiene sentido, ya que las paginas estan numeradas
    individualmente y no tiene partes “a” y “b”
    Sin
    embargo Yalkut si cita a Shnei Luchot Habrit (en el Sefer Dovor
    Shebikdusho, Os Alef) que las almas de dos naciones antiguas (Amoni y
    Moavi que ahora no existen) provienen de un “espiritu impuro”, pero lo
    mismo lo atribuye para el alma de un bastardo (mamzer) de origen judio



  • “Aunque el no judío tiene la
    misma estructura corporal del Judío, ellos se comparan con el Judío
    como un mono a un humano.” (Schene luchoth haberith, p. 250 b)

  • Otro
    invento. La referencia a la pagina 250 b no tiene sentido (a no ser
    que “b” señale la “columna 2”) ya que cada pagina esta numerada
    individualmente. No hay nignuna mencion a la comparación entre judios y
    no judios en la pagina 250.






    “Si tú comes con un Gentil (un no judío), es lo mismo que si comes con un perro.” (Tosapoth, Jebamoth 94 b)





    Cita inexistente. Invento.


    “El mejor de los gentiles debe ser asesinado”. (Tractates menor, Soferim 15, Regla 10)





    Esta cita dice algo peor. Dice, “Aun el mejor de los gentiles, todos deben ser eliminados”





    El
    rabino en cuestion, Shimon Ben Yoha era perseguido por los romanos y
    respondio de una manera emocional, sin razonar ni reflexionar. El
    Talmud  registra miles y miles de comentarios hechos por  rabinos, y no
    solo en cuestiones de ley o religión, sino que cualquier cosa que se
    les pudiese ocurrir. La cita de mas arriba NO ES UNA AFRIMACIÓN LEGAL, Y
    NO TIENE IMPACTO EN LA VIDA JUDIA






    “Cuando el Mesías hijo de David venga, exterminará a todos los enemigos.” (Majene jeshua fol. 76, c.1)


    Lo
    felicito. Ahora usted me puede decir que tiene de malo esta cita. Los
    enemigos no significa gentiles. Sin ir mas lejos en el tanaj dice
    Isaias (11:4)






    sino
    que juzgará con justicia a los pobres, y con equidad arbitrará a favor
    de los afligidos de la tierra. Golpeará la tierra con la vara de su
    boca, y con el aliento de sus labios dará muerte al impío.
    La
    verdad ya me canso de refutar y desacreditar cada una de sus citas, de
    todas maneras yo tambien le quiero poner algunas citas sacadas del
    talmud:







    • “Se debe sustentar económicamente a
      los gentiles en el año sabático (que es cuando no se trabaja la
      tierra)… y se debe inquirir por su bienestar, como modo de fomentar la
      paz.” (Mishná Sheviit 4:3)

    • “Se decía acerca de Rabbí Iojanan
      ben Zakai que ninguna persona lo antecedía en saludar, incluso un
      idólatra en la feria (pues era el Rabbí el que siempre saludaba
      primero)”. (TB Berajot 17a).

      (En este mismo lugar, Abaie inculcaba a hablar suavemente y en procura
      de paz a todos, siendo especialmente incluidos los idólatras.

      Por su parte Rav enseñaba que la promesa de retribuciones por parte de
      Dios a las mujeres es mayor que la prometida a los hombres.)

    • “Enseñaron nuestros rabino: debemos
      mantener económicamente a los pobres de los gentiles junto a los de
      Israel; y visitamos a los gentiles enfermos tanto como a los de Israel;
      y enterramos a los gentiles muertos, tal como lo hacemos con los
      muertos de Israel, porque esa es la forma de proceder en aras del shalom“.

      (TB Guitin 61a)

    • En Kidushin 31a se nos enseña con
      el ejemplo del idólatra Dama ben Netina cómo debe ser el modo correcto
      de honrar a los padres.

    • La ley estatal (de un estado no
      judío), es ley válida (y obligatoria para el judío, aunque no en caso
      de que no sea amparada en la injusta)”.

      (TB Nedarim 28a)


    • “Rabí Meir dice: -¿De dónde
      sabemos que incluso un gentil, si se ocupa de la Torá (de las mitzvot
      pertinentes al gentil) se compara con el Cohen Gadol (sumo sacerdote)?

      Porque está escrito: “
      Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis decretos, los cuales el hombre que los cumpla, por ellos vivirá“.

      No está escrito que lo hagan los cohanim (sacerdotes), los levitas o cualquier israelita, sino “el hombre”.

      De aquí se deduce que cualquier hombre, incluso un extranjero (no
      judío), si se ocupa de la Torá se iguala en nivel al del Cohen Gadol.

      Aunque, su recompensa es como el que no está obligado y sin embargo cumple con las mitzvot…”


      (TB, Baba Kama 38a)

    • En TB Kidushin 32a en numerosos
      pasajes de como se debe honrar a los ancianos entre los gentiles, se
      nos dice -como ejemplo- como Avraham Abinu mostró enorme respeto y
      hospitalidad por tres extraños con apariencia de beduinos pordioseros
      del desierto.

    • “Dijo: Rabbí: Que el esposo honre
      siempre cuidadosamente a su esposa, pues todas las bendiciones en su
      familia son por causa de la mujer”.

      (TB Baba Metzia 59a)

    • “(Rabbí Akiva) acostumbraba decir: Amado es el ser humano, pues fue creado a imagen de Dios…”

      (Mishna Avot 3:14)

    • “El que rapiña de un gentil, le
      debe restituir al gentil. Es más injurioso el robo a un gentil que a un
      israelita, pues se promueve el jilul HaSHem -execración del Santo Nombre-”

      (Tosefta Baba Kama 10:8)

    • “…aquel que haya perdido al burro
      de un idólatra, lo debe cuidar (para devolver) de la misma manera que
      si fuera el burro perdido de un israelita…”

      (Tosefta Baba Metzia 2:11)

    • En TB Avoda Zara 18a se nos narra
      la historia de un soldado romano que participó en el martirio de uno de
      los sabios judíos (Janina ben Teradión) asesinados y torturados por su
      plena identificación con el judaísmo, y que mientras lo asesinaba se
      arrepintió, queriendo apresurar la muerte del torturado sabio. Nos dice
      el Talmud que al morir ambos (pues el arrepentido romano cometió
      suicido en ese momento), una voz celestial anunció que tanto Rabbí
      Janina ben Teradión como el romano estarían juntos en el Mundo
      Venidero.

    • En TB Julin 7a, se cuenta de Pinjas
      ben Iair que para apresurar su viaje en procura de redimir cautivos
      ordenó a un río que se abriera en dos, cosa que sucedió. Luego, volvió
      atrás y ordenó que el río se abriera nuevamente, esta vez par permitir
      el paso de un gentil que los quería acompañar.

    • Maimónides (Mishné Torá, Hiljot
      Shemitá veIovel 13:13): “no solo la tribu de Leví sino cada persona de
      este mundo… que anda de modo recto por los caminos de Dios… es
      consagrada como el Santo de los Santos y (es meritorio) como los cohanim -sacerdotes- y los levitas”.

    • Maimónides (Mishné Torá, Hiljot
      Melajim 8:14): “Todo aquel -no judío- que acepta las siete mitzvot
      universales y es cuidadoso en su cumplimiento, es un piadoso, y tiene
      su lugar en el Mundo Venidero”.

    • Maimónides (Carta Moral): “¡Háganse querer aun por sus enemigos!”.

    • “…incluso a un anciano idólatra hay que honrarlo, y se lo sustenta económicamente” (Shuljan Aruj, Iore Dea 244:7)

    20 comentarios


    1. Klovs, muy buen trabajo!

      Sería bueno que junto con las frases inventadas del Talmud pongas la
      referencia de los websites de donde extrajiste semejantes difamaciones
      antijudías.


      Saludos y felicitaciones!

      BP




    2. Son cientos los sitios que aparecen estas frases. Desde grupos
      nacionalistas de derecha, hasta grupos de izquierda. Sitios web
      cristianos y sitios web islamicos.


      Es por eso que es necesario esta lista.




    3. la sacaste del estadio, como se diria en Argot basebolero, con esta
      lista de referencias. desde ya te pido permiso para fusilar este
      material en otros sites.


      Arieh




    4. Ni me tenes que pedir permiso




    5. Hola, yegué acá buscando la fuente de cosas q se afirman x ahí
      (buscaba un talmud online en realidad), y veo que te proponés acá
      informar precisamente acerca de lo que estaba buscando.

      Concretamente, en este link:

      http://javimoya.com/blog/2005/09/06/281/#comment-212469

      hay un copypaste que pongo (es muy extenso, si querés lo suprimís) con
      esas afirmaciones; las hace una musulmana, y lo pongo por si te ayuda a
      ver nuevas cosas que se dicen por ahí y, si podés, refutarlas.

      Chau

      __________


      “Los judios son llamados humanos de condición, pero los no judios no son humanos. Ellos son bestias.” (Baba mezia, 114 b)


      “El no judio es una basura; un excremento”. (Schulkman Arukh, con las palabras del rabino Josef Caro).


      “Todos los niños gentiles son animales”. (Yebamoth 98 a).


      “Considera al Goyim como un animal bestial y feroz, y trátalo como
      tal. Pon tu celo y tu ingenio en destruirle”. (Tomo 3, libro 2, cap. 4,
      art. 5).


      “Los pueblos de gentiles (no judios) constituyen el prepucio del
      género humano que debe ser cortado”. (Libro del ohar, s. n. con.).


      “Se hizo la pregunta del rabino de que si el vino robado de
      Pumbeditha se puede usar o si se tira, debido al hecho de que los
      ladrones pueden haber sido gentiles. El rabino dice no preocuparse,
      porque el vino es factible de ser usado por los judios, pues la mayoria
      de los ladrones en Pumbeditha, el lugar donde se robó el vino, son
      judios”. (Abodah Zarah 70 a. y Gemara Rosh Hashanah 25 b – Nota: la idea
      aqui es que un vino tocado por gentiles seria vino “sucio”.)


      “Vosotros israelitas sois llamados hombres, mientras que las naciones
      del Mundo no son de llamarse hombres, sino bestias”. (Baba mezia, 114
      c. 1)


      “El Akum (no judio) es como un perro. Si: la sagrada escritura enseña
      a honrar al perro mas que a un no judio”. (Ereget Raschi Erod. 22, 30).


      “Jehové creó al no judio en forma humana para que el judio no sea
      servido por bestias. Por lo tanto, el no judio es un animal en forma
      humana, condenado a servir al judio de dia y de noche”. (Midrasch
      Talpioth, 255 1, Warsaw 1.855).


      “Las almas de los no judios provienen de espíritus impuros y se llaman cerdos”. (Jalkut Rubeni Gadol, 12 b).


      “Aunque el no judio tiene la misma estructura corporal del judio,
      ellos se comparan con el judio como un mono a un humano”. (Schene
      luchoth haberith, p. 250 b).


      “Si tu comes con un gentil (un no judio) es lo mismo que si comes con un perro”. (Tosapoth, Jebamoth 94 b).


      CONOZCA EL ELEVADO CONCEPTO DE “RESPETO A LA VIDA” FOMENTADO POR EL TALMUD:


      “El mejor de los gentiles debe ser asesinado”. (Tractaes menor, Soferim 15, Regla 10).


      “Cuando el mesias hijo de David venga, exterminará a todos los enemigos”. (Majene jeshua fol. 76, c. 1).


      “Si vemos que un idólatra (gentil) es arrastrado o se ahoga en el
      rio, no debemos ayudarlo. Si vemos que su vida está en peligro, no
      debemos ayudarle a él”. (Maimonides, Mishnah Torah, p. 184).


      “El que derrama sangre de los no judios ofrece un sacrificio a Dios”. (Jalkut Simeoni ad Pentateucum, s. n. con.)


      “Al mejor de los no judios, matadlo”. (Abodah Zara, 26 b, Thosephoth,
      reeditando la enseñanza de Ben Yohai – Nota: en otras versiones se
      podria traducir como: “Hasta el mejor de los gentiles debe ser
      asesinado”.


      “Si un judio tiene un sirviente o criado no judio que muere, no se le
      debe dar el ésame al judio, sino que debe decírsele: ‘Dios reemplazará
      tu pérdida como si uno de tus bueyes o asnos hubiese muerto’ “. (Jore
      dea 377, 1).


      “Un gentil hereje puede ser asesinado de inmediato por tus propias manos”. (Abodah Zara, 4 b).


      “No salves al goyim en peligro de muerte”. (Hilkkoth Akum, z 1).


      “Todo judio que derrame la sangre de los sin Dios (no judios), hace
      lo mismo que un sacrificio a Dios”.(Bammidber raba c. 21 y Jalkut 722).


      “El judio que derrame sangre de un goyim ofrece a Dios un sacrificio agradable”. (Sepher Or Israel 177 b).


      “Asesinar un goyim es lo mismo que matar a un animal salvaje”. (Sanhedrin 59 a).


      “Esta permitido tomar el cuerpo y la vida de un gentil (un no judio)”. (Sepher ikkarim III, c. 25).


      SEPA ALGO MAS SOBRE LA INTACHABLE “HUMILDAD Y SENTIDO DE LA AUTOCRÍTICA” DEL PUEBLO JUDIO, EXPRESADO EN EL TALMUD:


      “Golpear a un judio es como abofetear la cara de Dios”. (Sanhedrin 58 b).


      “Establecemos que ningún rabino alguna vez pueda irse al infierno”. (Hagigah 27 a).


      “Un rabino debate con Dios y lo derrota a él. Dios le admite al rabino que ganó el debate”. (Baba Mezia 59 b).


      “Cuando el mesias llegue, cada judio tendrá 2.800 esclavos”. (Simeon Haddaesen, fol. 56 d).


      “El Santísimo habló así a los israelitas: vosotros me habeis
      reconocido como el único dominador del mundo y, por eso, yo os haré los
      únicos dominadores del mundo”. (Chaniga fol. 3 a y 3 b).


      “Solo Israel justifica la creación de la tierra”. (Abramo Seba, “Zeror hammor” fol. 6, c. 4).


      “Si se prueba que alguien le dió dinero de los israelitas a los
      goyims, de alguna manera debe ser encontrado, pues es razón suficiente
      para arrojarle fuera de la faz de la tierra”. (Choschen Ham 388, 15).


      “El mesias no vendrá mientras existe un judio que deba soportar el ser dominado por un no judio”. (Shanhedrin 98 a).


      “En tiempos del mesias, los judios extirparán a todos los pueblos del
      mundo”. (Bar Nachmani, “Bammidhar baba”, fol. 172, c. 4 y 173, c. 1).


      “El mesias dará al judio el dominio del mundo y todos los pueblos serán subyugados”. (Sanhedrin fol. 88, c. 2, fol. 99 c. 1).


      “Todas las propiedades de las otras naciones pertenecen a la nación
      judia, la cual, por consiguiente, tiene derecho a apoderarse de todo sin
      ningún escrúpulo”. (Schulchan Aruch, Choszen Hamiszpat 348).


      “Que significa ‘Har Sanai’ (’Monte Sinai’)? Significa monte desde el
      cual se ha irradiado Sina, es decir, el odio contra todos los pueblos
      del mundo”. (Sabbath fol. 89, c. 1).


      “La agricultura es la mas baja de las ocupaciones”. (Yebamoth 63 a
      -Nota: esto explica que los ministros de agricultura que han sido judios
      siempre destruyen los campos y la economia agraria con crueldad y saña
      desmedida.)


      “Y el profeta Isaias anuncia que Dios le ha ungido a decir a los
      israelitas que a ellos serán entregados todos los pueblos del mundo y
      que los gentiles deberán trabajar de modo que los hijos de Israel no
      toquen ningún trabajo pesado y puedan servir a Dios, únicamente con la
      oración. Para poder tener tiempo para esta oración, deberán apropiarse
      de los bienes de los pueblos”. (Mashmia jeshue fol. 89, c. 4).


      “Informar a un goyim de algo relacionado con nuestra religión seria
      igual que matar a todos los judios, pues si los goyims supieran lo que
      enseñamos acerca de ellos, nos matarian abiertamente”. (Libro de David,
      37).


      VEA USTED LA “CORDURA Y LIMPIEZA” CON QUE ES TRATADO EL TEMA DEL SEXO Y LA FEMENEIDAD EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS DEL TALMUD:


      “Que cosa es una prostituta? Toda mujer no judia”. (Eben ha Ezer, 6, 8).


      “Relaciones sexuales entre gentiles (no judios), son como las relaciones entre animales”. (Sanhedrin, 74 b).


      “Las mujeres no judias son burras”. (Berakoth 58 a).


      “Se prohibe a los perros, mujeres o palmeras (?) pasar entre dos
      hombres, ni pueden pasar andando los otros entre perros, mujeres o palmeras.Se corren peligros especiales si las mujeres están menstruando o están sentadas en un viaje”. (Pesahim 111 a).


      “Se obliga decir la oración siguiente a todo judio cada dia: Gracias
      Dios por no haberme hecho un gentil, una mujer o un esclavo”. (Menahoth
      43 b- 44 a).


      “Una no judia preñada no es mejor que un animal preñado”. (Coschen
      hamischpat 405 – Nota: donde quiera que esté el judio en el mundo,
      prácticamente siempre estará fomentando la legalización y la práctica
      del aborto entre no judios).


      “La tasa de nacimientos cristiana debe ser materialmente disminuida”. (Zohar II, 64 b).


      “Un judio puede hacerle a una mujer no judia lo que él quiera. Puede
      tratarla como trataria un trozo de carne”. (Nadarine 20 b, Schulman
      Aruch, Choszen Hamiszpat 348).


      “Las muchachas gentiles están en un estado de niddah (’suciedad’) desde el nacimiento”. (Abodah Zarah 36 b).


      “Los gentiles prefieren el sexo con vacas”. (Abodah Zarah 22 a – 22 b).


      “Establecemos que Adán tenia contacto sexual con todos los animales
      del jardín del Eden”. (Yebamoth 63 a – Nota: se establece esta supuesta
      costumbre de Adán como patrón permisivo para ser practicada por sus
      actuales descendientes).


      “Un judio se puede casar a los tres años con una muchacha mayor”.
      (Sanhedrin 55 b – Nota: dice específicamente, tres años y un dia de
      edad).


      “Está permitido mantener relaciones sexuales con una niña desde que esta tenga tres años de edad”. (Sanhedrin 54 b).


      “Un judio tendrá sexo con un niño sólo y tanto tiempo como el niño tenga menos de nueve años de edad”. (Sanhedrin 54 b).


      “Que un adulto copule con una muchacha pequeña no significa nada”. (Kethuboth 11 b).


      “Una mujer que tuvo relaciones con una bestia es elegible de casarse
      con un sacerdote judio. Una mujer que tuvo sexo con un demonio también
      es elegible de casarse con un sacerdote judio”. (Yebamoth 59 b).


      “Establecemos que no hay una prostituta en el mundo que no haya
      tenido sexo con el rabino talmúdico Eleazar”. (Abodah Zarah 17 a).


      “Un kohen (tipo de rabino) no debe casarse con una prostituta, y que
      es una prostituta?, cualquier mujer no judia”. (Schulkhan Arukh,
      palabras del rabino Josef caro reafirmando a Eben ha Ezer).


      SEPA DE ALGUNOS MILENARIOS ANTECEDENTES DEL “TERRIBLE HOLOCAUSTO DEL PUEBLO JUDIO”, FOMENTADOS Y DESCRITOS EN EL TALMUD:


      “Allí donde lleguen los judios deberan convertirse en patrones, y
      hasta que no logremos el dominio absoluto, debemos considerarnos como
      exiliados y prisioneros; hasta que no nos hayamos apoderado de todo, no
      debemos cesar de gritar: ay, que tormento!, ay que humillación!”.
      (Sanhedrin fol. 104, c. 1).


      “Demandamos que cuatro mil millones (!) de judios fueron asesinados por los romanos en la ciudad de Bethar”. (Gittin 57 b).


      “Millones de niños judios fueron envueltos en hojas de pergaminos y se les quemó vivos por los romanos”. (Gittin 58 a).


      “Cuando Roma sea destruida, Israel será redimida”. (Talmud Abadian, s. n. con.)


      “Los judios pueden usar mentiras para engañar a un gentil”. (Babha Kamma, 113 a).


      “Proclamamos que es lícito hacer uso de la mentira y del perjurio si
      se requiere condenar en un juicio a un no judio”. (Baba Kama, 113b).


      “Es lícito matar a alguien que denuncie a un judio, en cualquier
      parte. Es lícito matarle incluso antes de que él lo denuncie”.
      (Schulchan, Aruch Choszen Hamiszpat 388).


      “Un no judio que estudie el Talmud o el judio que le ayude a hacerlo
      deben ser condenados a muerte”. (Sanhedrin 59 a y Abohodan Zarah 8, 6).


      “Un goyim que se ocupe de la Torah debe morir”. (Schulkhan Arukh, palabras del rabino Josef Caro).


      “Tan pronto como el mesias Rey se proclame a si mismo, destruirá Roma
      y hará de ella un desierto. Espinas y rastrojos crecerán en el palacio
      del Papa. El empezará una guerra sin piedad a los no judios y se les
      subyugará. Él los aniquilará en masa, matará sus reyes y asolará toda la
      tierra de los romanos. Él dirá a los judios: ‘Yo soy el Mesias Rey por
      quien habeis estado esperando. Tomad l aplata y el oro de lso goyims’ “.
      (Josiah 60, 6, rabino Abarbanel a Daniel 7, 13).


      LEA SOBRE EL “AMOR” QUE SIENTEN POR LOS CRISTIANOS LOS JUDIOS, (SUS
      “HERMANOS MAYORES” COMO LOS HA DEFINIIDO EL SANTO PADRE JUAN PABLO II):


      “Es la ley matar a quien reniegue de la Torah y los cristianos
      pertenecen a los detractores de la Torah”. (Coschen hamischpat 425,
      Hagah 425, 5).


      “Los judios siempre deben tratar de engañar a los cristianos”. (Zohar 1, 160 a).


      “El nombre de Dios no es profanado si un judio engaña a un
      cristiano”. (Babba Kama 113 b, -Nota: en otras versiones mas extensas la
      traducción correcta seria: “Está permitido engañar a los cristianos, el
      judio puede mentir y perjurar para condenar a un cristiano; el nombre
      de Dios no es profanado cuando se miente a los cristianos”).


      “Un judio que mata a un cristiano no comete pecado, sino que ofrece
      un sacrificio aceptable a Dios”. (Abhdah Zarah 26 b, Tosephoth).


      “La Virgen Maria es una prostituta. Ella, quien era descendiente de
      príncipes y gobernadores, jugó a la ramera con los carpinteros”.
      (Sanhedrin 106 a).


      “Si un judio mata a un cristiano no hay pecado”. (Sepher or Israel, 177 b).


      “Exterminar a los cristianos es algo necesario”. (Zohar 11, 43 a).


      “No hagas acuerdos ni muestres piedad a los cristianos”. (Hilkhpth Akum x, 1).


      “Es un mitzvah (’deber religioso’), erradicar de cualquier modo a los
      judios traidores, minnim y apikorsim, y llevarlos a descender al hoyo
      de la destrucción, cuando causan dificultad a los judios y oscilación
      las personas lejos de Dios, como hacia a Jesús de Nazareth y sus
      discípulos, y Tzadok, Baithos, y sus discípulos”. (Maimonides, Mishnah
      Torah, c. 10, p 184).


      “Aquellos judios que hacen el bien a los cristianos nunca resucitarán cuando mueran”. (Zohar 1, 25 b).


      “Los judios tienen que ocultar su odio por los cristianos”. (Iore Dea 148, 12 h).


      “Serás inocente de asesinato si intentas dar muerte a un cristiano”. (Makkoth, 7 b).


      “Los judios deben destruir los libros de los cristianos, como el
      Nuevo Testamento”. (Shabbath 116 a – Nota: El Dr. Israel Shahak -judio-
      de le universidad hebrea, cuenta como los israelitas quemaron cientos de
      ejemplares del Nuevo Testamento en la oocupación de Palestina del 23 de
      marzo de 1.980, en su libro: “Historia Judaica, Religión Judaica”, pag.
      21).


      “La propiedad cristiana pertenece al primer judio que la reclame”. (Babba Bathra 54 b).


      “La Virgen ‘Maria la Peluquera’ (?), tenia sexo con muchos hombres”. (Shabbath 104 b).


      “El cautiverio de los judios terminará cuando príncipes cristianos mueran”. (Zohar 1 – 219 b).


      “Jesús está en el infierno y está siendo castigado sumergiéndole en
      semen hirviente. Los crsitianos son sumergidos en excrementos
      hirvientes”. (Gittin 57 a – Nota: otras versiones de este versículo se
      traduce de esta manera: “Jesucristo hierve en excremento caliente”.)


      “Jesús fornicó con su asno”. (Sanhedrin 105 a, b).


      “En vísperas del Passovar, Yeshu (Jesus) fué colgado. Que defensa
      pudo hacerse entonces? No era acaso un Mesias?”. (Sanhedrin 43 a).


      “Los cristianos y otros quienes desecharon el Talmud irán al infierno
      y se les castigará allí por todas las generaciones”. (Rosh Hashanah 17
      a).


      FINALMENTE, CONOZCA EL ALTÍSIMO CONCEPTO DE “JUSTICIA” DEL TALMUD HEBREO:


      “Está prohibido prestar a los no judios sin usura”. (Talmud Sanhedrin, fol. 76, c. 2).


      “La hipocresia está permitida cuando el judio la necesite, o cuando
      tenga motivos por temor. Puede decir al no judio que le ama”. (Schulkan
      Arukh, palabras del rabino Josef Caro).


      “Los judios pueden jurar falsamente por el medio del uso de palabras de subterfugio”. (Schabouth Hag. 6 b).


      “Si un gentil golpea a un judio, a ese gentil se le debe matar”. (Sanhedrin 58 b).


      “Dios ha ordenado practicar la usura con los no judios y prestarles
      dinero sólamente cuando paguen intereses, de manera tal que nosotros
      jamás les demos ayuda, creándose toda clase de dificultades, aún cuando
      nos sean útiles y nos presten favores…” (Maimonides, s. n. con).


      “Un judio requiere no pagar a un gentil los sueldos que se le deben
      por su trabajo”. (Sanhedrin 57 a – Nota: en otras fuentes la traducción
      correcta seria: “Lo que un judio robe a un goyim se lo puede quedar”.)


      “Si un judio se tienta de hacer algo malo, debe ir a una cuidad donde no se le conozca y hacer el mal allí”. (Moed Kattan 17 b).


      “Si el buey de un israelita hiere al buey de un cananeo, no hay
      ninguna obligación, pero si el buey de un cananeo hiere al buey de un
      israelita, el pago ha de ser completo”. (Baba Kamma 37 b).


      “Si un judio halla un objeto perdido por un gentil no tiene que devolverlo”. (Baba Mezia 24 a y Baba Kamma 113 b).


      “Al que encuentre un objeto perdido por un gentil, le está prohibido devolverlo, debe quedarse con él”. (Sanhedrin, s. n. con).


      “Dios no será generoso con un judio que case su hija con un hombre
      viejo, o que tome a una esposa por su hijo infante, o qu eregrese un
      artículo perdido a un no judio”. (Sanhedrin 76 a).


      “Un judio puede quedarse algún bien perdido por un goyim y encontrado por un judio”. (Choschen Ham 226, 1).


      “Cuando un judio asesina a un gentil, no habrá penalidad para dicha muerte”. (Sanhedrin 57 a).


      “Un judio puede quedarse con algo que él encuentre que pertenece al
      Akum (no judio). El que devuelve la propiedad perdida a los goyims peca
      contra la ley por incrementar el poder de los transgresores de la ley.
      Es digno de alabanza, sin embargo, si el devolver la propiedad perdida
      se hace para honrar el nombre de Dios, principalmente si haciendo que
      los cristianos alaben a los judios y los miren como gent ehonorable”.
      (Choschen Ham 266 1).


      “Como interpretar la palabra ‘robo’?… Para un goyim está prohibido
      robar, hurtar, o hacer esclavas a mujeres, etc. de un goyim o de un
      judio. En cambio, para un judio nada de esto está prohibido si lo hace a
      un goyim”. (Tosefta, Abhodat Zarah VIII, 5).


      “Un judio pude perjurar él mismo con clara conciencia”. (Kallah 1 b, p. 18).


      “Los judios pueden jurar fálsamente con palabras de subterfugio”. (Schabbouth Hag. d).


      “Los gentiles están fuera de la proteción de la ley y Dios tiene dispuestos sus dienros para Israel”. (Baba Kamma 37 b).




    6. No tengo tiempo de averiguar todas y cada una de las citas, pero con
      un extracto de 10 o 20 podemos ya demostrar al falsedad y malintencion
      de los textos.




    7. ok, tenés razón, con tu venia voy a linkearte en todos los lados que pueda.




    8. BS”D

      Las “citas del Talmud” son repetidas muy frecuentemente entre círculos
      de gente que no tiene acceso alguno al Talmud, ni esta interesada en
      verificar la autenticidad de lo que repiten. La mayoría de esas “citas”
      muestras la fonética alemana al transcribir palabras hebreas o arameas,
      mostrando el origen de las “citas”: propaganda nazi de hace unas 7
      décadas. La falsedad se basa en la ignorancia y la mala fe de quienes
      las repiten.

      Acabo de ver, una vez mas (hace anos que lo vengo haciendo) la fuente real en Bava Metzía 114b.

      Veamos con cuidado:

      אתם קרויין אדם ואין עובדי כוכבים קרויין אדם

      Literalmente: “Ustedes son llamados ADAM, y los adoradores de astros no son llamados ADAM.”

      “Ben Adam”, en hebreo, se traduce literalmente “hijo [o descendiente] de
      Adán”, pero se usa como designativo genérico de todos los seres
      humanos. El concepto judío de Adán, sin embargo, implica que el primer
      hombre fue creado por Di-s, y por lo tanto debemos tener en la
      conciencia que todos dependemos de este Creador. Aquél que “adora
      astros”, o ídolos de cualquier índole, niega a Di-s. No es, por lo
      tanto, digno de ser llamado “ADAM”.

      Hace años que vengo publicando esa respuesta a la primera de las citas.
      Nunca me he encontrado con un estudioso del Talmud, de la corriente de
      pensamiento que sea, que me refute esa forma de entender esa frase de la
      guemará.

      Sin embargo, esa y las demás “citas” siguen pululando por el mundo,
      particularmente en nuestros días con la ayuda del Internet. Mientras
      haya esa mezcla de ignorancia y mala fe, no me sorprende que siga
      pasando de mano en mano. A una larga cadena de gente en este mundo, la
      verdad no les interesa. ¿Será sobre ellos que la Guemará nos advertía,
      “no son dignos de ser llamados ADAM”?




    9. Otra “cita”, que acabo de revisar. “Choschen Ham 266, 1”. Me late
      que quiere decir “Joshen HaMishpat, Daf 266, Amud Alef”. Es inusual
      citar al Shulján Aruj por hoja y folio, pero el lugar existe. Habla, en
      efecto, de la propiedad y el derecho a la propiedad. No existe mención
      alguna sobre el “derecho” a quedarse con la propiedad de los gentiles.
      En otro lugar, Joshen Mishpat mismo declara que la prohibición de
      “guézel” y la prohibición de “gueneivá” (hurto y robo, respectivamente)
      se aplica tanto al judio como al gentil. El judío no debe robar,
      estafar, o engañar en los negocios ni a otro judío, y al gentil.

      Eso también queda claro en el Kitzur Shulján Aruj, obra concisa de ley
      judía muy estudiada por judíos observantes de hasta poca educación
      religiosa. ¿No es curioso que los que “citan al Talmud” desconocen
      totalmente la diferencia entre el Talmud y el Shulján Aruj, y solo
      encuentra “citas” rebuscadas y mal traducidas, si es que del todo
      existen, pero jamás se encuentran son algún pasaje que llame a la
      responsabilidad moral de las naciones del mundo?

      La ignorancia pasa a mala fe cuando produce aberraciones campantes y
      sonantes. ¿Quién en su sano juicio puede creer que el Talmud, obra
      judía rabínica, pueda hablar de “Jesucristo”? Y esa cita de “Guitín”,
      ¿no habrá querido decir “Toldot Yeshu”? El Séfer Toldot Yeshu es un
      libro de dudoso origen, no es parte del Talmud, y no forma parte del
      currículum rabínico en las Yeshivot. Contiene muchas afirmaciones
      contra la creencia cristiana, entre ellas que Jesús de Nazaret (nunca se
      va a encontrar ningún texto rabínico que lo llame “Cristo”, pues una de
      las diferencias fundamentales entre los cristianos y los judíos es que
      los primeros le atribuyen a Jesús el haber cumplido con las profecías
      mesiánicas, mientras que para los judíos esto simplemente NO FUE ASÍ).


      Luego nos menciona un hecho totalmente antihistórico: que los judíos
      fueron a “ocupar Palestina” en 1980, para “quemar miles de copias del
      Nuevo Testamento”. ¿Qué cuernos?


      Israel no “ocupó” ninguna “Palestina” en 1980. Israel fue fundado en
      1948 sobre lo que previamente había sido el Protectorado Británico de
      Palestina, y no lo hizo en carácter de ocupador sino de independentista
      de su propia soberanía. La última toma de territorios ocurrió en 1967, y
      la quema de libros no fue nunca una política practicada en Israel.


      Claro, hay gente que se creyó ese rumor que salió a los pocos días
      del ataque terrorista del 9 de Setiembre del 2001 que decía que
      “Nostradamus lo predijo en 1549”. Nostradamus en 1549 estaba tan muerto
      como Napoleón en la Primera Guerra Mundial. Hay gente que se creyó que
      el Corán tenía un capítulo en el que ordenaba “destruir las altas
      torres de los herejes cristianos”, aunque cualquiera que buscara la
      fuente citada podría fácilmente ver que se trataba de una estafa.


      Bueno pues, voy a inventarme una a ver que pasa:


      “En el año 5727 dos gentiles llegarán a la Luna, y otro se quedará
      dando vueltas alrededor de esta, sin caer ni perderse en el espacio.
      Luego los gentiles en la Luna se reunirán con el gentil que le da
      vueltas. Rabí Binyamín agrega: volverán a la Tierra y caerán en el mar.
      Rabí Marcelo agrega: serán rescatados del mar y traídos a tierra
      firme. Los sabios dicen: el nombre del primer gentil que pise la Luna
      será Neil”

      Bobe Maise 77b


      ¡A ver cuantas vueltas da esa “cita” alrededor del Internet!


      :)




    10. Rafael muchas gracias por tu gran aporte esclarecedor.




    11. Muy buena labor, gracias!




    12. Muy buen trabajo, yo soy Gentil, es posible que yo pueda accedera un talmud?


      Bendiciones




    13. Hola,me ha interesado mucho lo del talmud,desearia poder estudiarlo,
      como podria yo acceder a un talmud,sigan adelante que EL ALTISIMO,DIOS
      de Israel les bendiga.




    14. Judios = RACISTAS MANIPULADORES


      Dejen de mentir!!!




    15. Tel Aviv enloquece con el jamón ‘prohibido’ y el cava

      SAL EMERGUI desde Jerusalén – EL MUNDO

      18 de agosto de 2008.- Se siente como un contrabandista. Gay Shejav no
      deja de de sonreír cuando recuerda que, a fin de cuentas, lo que trae
      clandestinamente de España a Israel es…jamón. “Si, es cierto las leyes
      judías de alimentación (Cashrut) prohíben comer cerdo y mi país
      teóricamente su importación. Curiosamente sí acepta la cría de cerdos en
      territorio israelí pero no traerlo de fuera. Por eso, cada vez que
      viajo a España, compro jamón del bueno, lo escondo en las maletas e
      intentó pasar desapercibido en el control de aduanas”, nos cuenta Gay,
      esperando que este blog no sea leído por ningún funcionario del
      aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv. De lo contrario, la próxima vez, el
      jamón será confiscado, y si los funcionarios no respetan Cashrut,
      tendrán algo que degustar.


      Para Gay, el jamón y el cava catalán son vitales. Son los principales
      ingredientes de ‘La Champa’, un bar de tapas que está causando furor en
      Tel Aviv. Situado en una calle de mucho movimiento nocturno, Gay ofrece
      en su establecimiento sólo cava del Penedés. “Al principio, los
      israelíes no se acostumbraban y pedían cervezas pero ahora es ya todo un
      éxito. No me puedo quejar”, presume mientras prepara ‘pa amb tomaquet’.
      Prácticas y delicias que aprendió de sus dos años en Barcelona.


      “Trabajando en restauración en Barcelona, me dije que tenemos mucho
      en común y que si esto triunfa en España también puede hacerlo aquí.
      Aunque muchos no lo coman, el jamón gusta sobre todo en Tel Aviv”,
      afirma.


      La exhibición de jamón, chorizo y demás producto pecador en la pared
      del bar no es del gusto de muchos israelíes. Gay es consciente de ello,
      pero aconseja que no le den consejos: “Yo creo que cada uno hace lo que
      desea y la relación con Dios es muy personal. Yo sé que vender o comer
      jamón es considerado pecado e incluso la familia de mi padre se niega a
      venir a mi establecimiento”.


      Tel Aviv, símbolo del pluralismo y secularismo (en contraste con la
      más religiosa y santa Jerusalén), no duerme de noche. Decenas de fiestas
      en centenares de pubs y discotecas todos los días de la semana, donde
      la sensualidad es la marca de la casa. En todas. Por eso, tiene más
      mérito el éxito de ‘La Champa’. Dos de sus asiduos son Leticia y Tomer.
      Ella es una madrileña de pura cepa que se enamoró hace unos años del
      israelí Tomer en la Universidad Europea de Madrid. Ambos arquitectos
      decidieron probar fortuna en Israel, donde han abierto una oficina. “Me
      vine para tres meses y llevo aquí un año. Aunque en los telediarios no
      se vea o no lo quieran enseñar, aquí la vida es muy agradable. La marcha
      de noche de Tel Aviv es alucinante”, explica Leticia, reconociendo que
      aun no se ha acostumbrado a la impaciencia crónica de los israelíes.


      Para ella, no es ninguna sorpresa el éxito de ‘La Champa’: “En España
      el tapeo triunfa, ¿por qué no va a triunfar aquí si lo hacen bien y
      sirven un buen cava y tapas? Esta calle está que explota, siempre llena
      de gente y vida.” Una amiga suya, Shimrit, añade: “Antes de que me
      emborrache y diga tonterías, quería decirte que nosotros sólo queremos
      salir y pasarlo bien. Claro que es una forma de escape a la tensión en
      el entorno pero, a fin de cuentas, es alcohol, comida y música”.


      Cerca de Tomer y Leticia, y separados por decenas de jóvenes y una
      bufanda del Barça, está Daniel Kolbar, un israelí que también vivió unos
      años en España. “Este lugar me trae buenos recuerdos. Los dos países
      tenemos en común que nos gusta la vida, pasarlo bien. Nosotros quizás
      por los problemas y conflictos que hay nos gusta salir más y de forma
      más intensa. Lo unico que me da rabia es que en España, país que admiro,
      siempre hablan de forma negativa de Israel”, opina antes de abordar un
      pedazo de jamón español. “A mi me gusta mucho. Creo que más por
      tradición que por religión, los israelíes no comen cerdo”, dice.


      Anat, una guapa veinteañera, prueba por primera vez el cava. El jamón
      no lo toca. “Yo no soy religiosa pero sí tradicionalista, y el jamón lo
      tengo prohibido. Pero si este bar quiere venderlo es su problema. No
      pasa nada, yo vengo con mis amigos, bebo cava, me tomo mis aceitunas,
      escucho música española y ya está. Lo importante es pasarlo bien”,
      resume antes de perderse




    16. Gracias Rafael V. Rabinovich por tu cita del popularísimo Tratado de “Bobe-Maise”!

      Lástima que no trajeras más.

      Me has hecho reir tan sanamente! :D :D :D




    17. ‘No tengo tiempo de averiguar todas y cada una de las citas, pero
      con un extracto de 10 o 20 podemos ya demostrar al falsedad y
      malintencion de los textos’


      Jajaja, claro, con un extracto de las falsas que probablemente habeis
      ido introduciendo vosotros mismos, ya se pueden dar por finiquitadas el
      resto ¿verdad? se os ve el plumero: o todas o ninguna.


      ‘Seguramente eran judios los ladrones. Pumbeditha era un centro de estudios judios en Babilonia’


      Ah bueno, entonces no tiramos el vino, pero si lo hubiesen tocado los gentiles, deberíamos tirarlo, pues estaría contaminado.




    18. ‘La verdad ya me canso de refutar y desacreditar cada una de sus citas’


      Venga hombre, anímese, tan sólo ha refutado unas pocas, las falsas
      que habeis colado vosotros mismos para intentar desacreditar a todas.


      Y no hay que irse a los libros antiguos, pónganos la traducción de
      los libros de texto judíos que se dan en Israel, para que todos podamos
      ver como sois de racistas y spremacistas.




    19. Seguramente esas falsas citas fueron hechos por sionistas..Ojo,
      hablo de sionistas y no de los verdaderos judíos que están en contra
      de…Porque me imagino que muchos judíos de por aquí saben quienes son los
      sionistas y el mal que les han hecho a los verdaderos judíos porque
      creen son iguales de desgraciados…A los antijudios, les digo que no
      generalicen…no todos los judíos son iguales…los desgraciados son los
      sionistas, culpables de las desgracias que llevan en sus espaldas los
      verdaderos judíos que quieren la paz y vivir en armonia..por desgracia,
      se les tacha a todos los judíos de desgraciados pero esto no es así…los
      sionistas sí que lo son…Les dejo un enlace interesante sobre una de las
      tantas farsas de la historia hecha por sionistas..

      http://www.vho.org/aaargh/espa/prue.html




    20. Gracias por las aclaraciones. Es una pena que existan personas que
      inventen estos libelos contra el judaísmo, igual que es una pena que se
      invente contra el islam o el cristianismo. Dicho esto, las tres
      religiones monoteístas son una lacra para la humanidad y el gobierno y
      el ejército de la entidad sionista ocupante de palestina (= aka Israel)
      deben ser destruidos por el bien de todas las buenas personas.



    Los comentarios están cerrados.
    Seguir

    Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.





    Únete a otros 57 seguidores










    No hay comentarios:

    Publicar un comentario