Caso práctico: Clever Zebo
Segmentación precisa para un público influyente
Reto
- Llegar a un público muy reducido pero sumamente influyente.
- Conectar con posibles clientes en un entorno profesional.
- Generar contactos de alta calidad a gran escala.
¿Por qué LinkedIn?
- Opciones de segmentación precisa.
- Público de profesionales que se toman en serio su negocio y su carrera.
- Posibilidad de probar y mejorar fácilmente el contenido de los anuncios.
«LinkedIn Ads nos permite llegar exactamente al públicoIgor Belogolovsky, cofundador de Clever Zebo
que nos interesa, en un entorno de profesionales que se toman en serio
su carrera. La combinación de una comunidad profesional activa y
funciones precisas de segmentación se tradujo en una excelente
rentabilidad de la inversión.»
Solución
- Puesta en marcha de campañas de creación propia en LinkedIn Ads.
- Campaña personalizada según cargo, nivel de experiencia y tamaño de la empresa.
- Posibilidad de probar el contenido de los anuncios para conseguir un mayor número de visitas.
Resultados
- Porcentaje de clics del 0,033%.
- 2,3 millones de impresiones.
- Tasa de conversión del 15%.
Marketing de cursos de empresa para directivos
Clever Zebo (www.cleverzebo.com) es una agencia de marketing de
San Francisco que ayuda a pequeñas y medianas empresas a crear y
desarrollar estrategias de marketing online de calidad. Según sus
fundadores, Josh Krafchin e Igor Belogolovsky, es como tener un
«director de marketing en alquiler», ya que ponen a disposición de las
empresas un equipo de marketing inteligente y dinámico que les permite
generar ingresos rápidamente.
Un cliente del ámbito de la formación para empresas encargó a
Clever Zebo una campaña: quería llegar a un público muy reducido, pero
sumamente influyente, de ejecutivos que pudieran estar interesados en
planes de formación específicos para directivos. «Diseñamos la
estrategia de marketing pensando en los directivos sénior, convencidos
de que llegar a ese tipo de público y convertir su interés en ventas
sería un proceso larguísimo», explica Belogolovsky. «Necesitábamos que
respondieran a nuestro mensaje y mostrasen interés en los programas de
formación al instante para que el ciclo de ventas comenzase cuanto
antes.»
Llegar a ese público objetivo era todo un reto para Clever
Zebo. «Se trataba de responsables de formación y de Recursos Humanos de
las principales empresas del mundo encargados de gestionar los
presupuestos de formación de los directivos, es decir, un tipo de
cliente que puede ser difícil de abordar», indica Krafchin. «Cuando esos
contactos navegan por Internet, no están necesariamente buscando
programas de formación de manera activa.»
Lo primero que debían hacer era crear un desencadenante que
animase a los posibles clientes a informarse sobre el programa de
formación para directivos. Belogolovsky y Krafchin propusieron al
cliente grabar un seminario web gratuito de 45 minutos que diera a
conocer una parte de sus cursos como tema de debate.
San Francisco que ayuda a pequeñas y medianas empresas a crear y
desarrollar estrategias de marketing online de calidad. Según sus
fundadores, Josh Krafchin e Igor Belogolovsky, es como tener un
«director de marketing en alquiler», ya que ponen a disposición de las
empresas un equipo de marketing inteligente y dinámico que les permite
generar ingresos rápidamente.
Un cliente del ámbito de la formación para empresas encargó a
Clever Zebo una campaña: quería llegar a un público muy reducido, pero
sumamente influyente, de ejecutivos que pudieran estar interesados en
planes de formación específicos para directivos. «Diseñamos la
estrategia de marketing pensando en los directivos sénior, convencidos
de que llegar a ese tipo de público y convertir su interés en ventas
sería un proceso larguísimo», explica Belogolovsky. «Necesitábamos que
respondieran a nuestro mensaje y mostrasen interés en los programas de
formación al instante para que el ciclo de ventas comenzase cuanto
antes.»
Llegar a ese público objetivo era todo un reto para Clever
Zebo. «Se trataba de responsables de formación y de Recursos Humanos de
las principales empresas del mundo encargados de gestionar los
presupuestos de formación de los directivos, es decir, un tipo de
cliente que puede ser difícil de abordar», indica Krafchin. «Cuando esos
contactos navegan por Internet, no están necesariamente buscando
programas de formación de manera activa.»
Lo primero que debían hacer era crear un desencadenante que
animase a los posibles clientes a informarse sobre el programa de
formación para directivos. Belogolovsky y Krafchin propusieron al
cliente grabar un seminario web gratuito de 45 minutos que diera a
conocer una parte de sus cursos como tema de debate.
Segmentación según cargo, nivel de experiencia y tamaño de la empresa
Para promocionar el seminario web y fomentar las inscripciones,
Belogolovsky y Krafchin recurrieron a la lista de direcciones de correo
electrónico del propio cliente y a canales tradicionales de adquisición
de contactos como los motores de búsqueda. Sin embargo, los anuncios en
motores de búsqueda y las campañas por correo electrónico no generaban
suficientes inscripciones al seminario web. «Nos dimos cuenta de que no
podíamos llegar al público objetivo con anuncios en motores de búsqueda,
ya que los responsables de formación y de Recursos Humanos no buscan
seminarios web por Internet», explica Belogolovsky. «Sabíamos que
teníamos un problema de segmentación que resolver.»
Así, Belogolovsky y Krafchin decidieron probar LinkedIn Ads, la
solución de publicidad segmentada de creación propia de LinkedIn que
permite a los departamentos de marketing llegar a un público específico y
pagar según el número de clics o impresiones. «En un principio, el
coste por clic de LinkedIn nos parecía elevado, pero nos dimos cuenta de
que la posibilidad de llegar exactamente al público que nos interesaba
mejoraría enormemente la calidad de los contactos recibidos», señala
Krafchin.
Krafchin y Belogolovsky eligieron a los destinatarios de los
anuncios según su cargo laboral, nivel de experiencia y tamaño de
empresa; por ejemplo, Recursos Humanos, directores de formación y
vicepresidentes de empresas de más de 1.000 empleados.
Además, Clever Zebo probó varios tipos de anuncio para
incrementar el porcentaje de clics. «El anuncio con la foto del ponente
del seminario web funcionaba mucho mejor que el anuncio con el
logotipo», recuerda Krafchin. «Y mencionar el cargo laboral de la
persona que ve el anuncio también daba mejores resultados que ofrecer el
seminario web.»
Belogolovsky y Krafchin recurrieron a la lista de direcciones de correo
electrónico del propio cliente y a canales tradicionales de adquisición
de contactos como los motores de búsqueda. Sin embargo, los anuncios en
motores de búsqueda y las campañas por correo electrónico no generaban
suficientes inscripciones al seminario web. «Nos dimos cuenta de que no
podíamos llegar al público objetivo con anuncios en motores de búsqueda,
ya que los responsables de formación y de Recursos Humanos no buscan
seminarios web por Internet», explica Belogolovsky. «Sabíamos que
teníamos un problema de segmentación que resolver.»
Así, Belogolovsky y Krafchin decidieron probar LinkedIn Ads, la
solución de publicidad segmentada de creación propia de LinkedIn que
permite a los departamentos de marketing llegar a un público específico y
pagar según el número de clics o impresiones. «En un principio, el
coste por clic de LinkedIn nos parecía elevado, pero nos dimos cuenta de
que la posibilidad de llegar exactamente al público que nos interesaba
mejoraría enormemente la calidad de los contactos recibidos», señala
Krafchin.
Krafchin y Belogolovsky eligieron a los destinatarios de los
anuncios según su cargo laboral, nivel de experiencia y tamaño de
empresa; por ejemplo, Recursos Humanos, directores de formación y
vicepresidentes de empresas de más de 1.000 empleados.
Además, Clever Zebo probó varios tipos de anuncio para
incrementar el porcentaje de clics. «El anuncio con la foto del ponente
del seminario web funcionaba mucho mejor que el anuncio con el
logotipo», recuerda Krafchin. «Y mencionar el cargo laboral de la
persona que ve el anuncio también daba mejores resultados que ofrecer el
seminario web.»
Segmentación a varios niveles: mayor rentabilidad y tasa de conversión
El anuncio con mejores resultados de Clever Zebo generó un
porcentaje de clics del 0,033%, un coste por clic de 3,74 USD y 2,3
millones de impresiones. «La rentabilidad de la inversión fue estupenda:
conseguimos llegar exactamente a los profesionales que nos interesaban y
tuvimos una tasa de conversión muy favorable», señala Krafchin. De
hecho, la campaña de Clever Zebo logró una tasa de conversión del 15%, y
generó contactos de calidad para los programas de formación de
directivos de la empresa cliente.
«LinkedIn Ads nos permite llegar exactamente al público que nos
interesa, en un entorno de profesionales que se toman en serio su
carrera», explica Belogolovsky. «La combinación de una comunidad
profesional activa y funciones precisas de segmentación se tradujo en
una excelente rentabilidad de la inversión.»
porcentaje de clics del 0,033%, un coste por clic de 3,74 USD y 2,3
millones de impresiones. «La rentabilidad de la inversión fue estupenda:
conseguimos llegar exactamente a los profesionales que nos interesaban y
tuvimos una tasa de conversión muy favorable», señala Krafchin. De
hecho, la campaña de Clever Zebo logró una tasa de conversión del 15%, y
generó contactos de calidad para los programas de formación de
directivos de la empresa cliente.
«LinkedIn Ads nos permite llegar exactamente al público que nos
interesa, en un entorno de profesionales que se toman en serio su
carrera», explica Belogolovsky. «La combinación de una comunidad
profesional activa y funciones precisas de segmentación se tradujo en
una excelente rentabilidad de la inversión.»
Comenzar a utilizar LinkedIn Ads
Encuentra y comunícate con tus clientes ideales
Casos prácticos
Hubspot
The College Startup
Clever Zebo
Financial Times
Localiiz
ISES
eCornell
Fowler Wainwright International
Fowler Wainwright International
Ampliamos el volumen de negocios de sus cursos de formación en línea
Intelliworks
uTest
Manual
Manual de LinkedIn Ads
Guía de optimización de LinkedIn Ads
No hay comentarios:
Publicar un comentario